Es Noticia

Garitano, su idea de juego y el cambio de horario

ElDesmarque

Asier Garitano, entrenador del Leganés, el próximo rival del Sevilla, ha valorado cómo afronta su equipo el partido tras llegar al Sánchez-Pizjuán en el quinto puesto de la clasificación. Además, también ha explicado qué tal les ha sentado el cambio de horario del encuentro, que ha pasado de jugarse a las 16.15 a las 22.30 horas. 

"Lo llevamos de forma diferente. Nos hemos ido adaptando a todos los horarios posibles, en todas las categorías. A nosotros nos daba igual si había que jugar a las 16 o a las 22, pero sí que es cierto que cambia el planning de la alimentación", ha comentado Garitano en Marca, donde ha explicado su idea de juego: 
"Nosotros le vamos dando continuidad a una idea de fútbol que es la de jugar a un ritmo muy alto. Tenemos que apretar desde arriba para que el rival se vea exigido. Por eso desde que llegué, la gente se quejaba de que el delantero no hiciera goles, pero es muy complicado por la exigencia física que se le pide al punta. Eso nos ha hecho ser muy competitivos en todos los aspectos".
"No es sencillo hacer 17 puntos, por eso vamos quintos. Pero hay que corregir muchas cosas y sin olvidar qué es lo que nos ha llevado a tener esos 17 puntos. La plantilla cree en lo que hace. Ahora la gente va contenta a trabajar, pero luego tendrán en su cabeza la idea de que no siempre se va a ganar", ha añadido el vasco. 
También ha recordado un hecho curioso de antes del inicio de LaLiga Santander cuando fue cuestionado si se considera el equipo revelación: "No, es normal. Me acuerdo que antes de la pretemporada había casas de apuestas que nos ponían en último lugar. Fui bajando viendo equipos y me encontré último en los pronósticos. La gente pensaba que esta temporada íbamos a hacer menos puntos que el año pasado, entonces el margen de mejora es grande".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar