El choque de este sábado entre el Sevilla y el Leganés puede dejar otra imagen interesante en el once blanquirrojo. Eduardo Berizzo tiene pensado dar una nueva oportunidad a David Soria, dentro de esa norma no escrita de rotaciones en todos los puestos. Sobre todo porque hay tranquilidad y confianza en el madrileño, cuyos números son el mejor aval.
David Soria no ha jugado muchos partidos con el Sevilla en las últimas temporadas, ya que Sergio Rico ha sido, y es, el gran jefe de la portería, pero cuando apareció el equipo tuvo muy buenos resultados, con una Liga Europa entre ellos. Fue en la temporada 2015/16, donde disputó nueve encuentros en Europa (cinco victorias, dos empates y dos derrotas) y cuatro en la Copa del Rey (todo triunfos). No jugó, casualmente, en la Liga.
La temporada siguiente fue extraña por culpa de una lesión que le dejó sin opciones. Sólo tres partidos, con dos victorias y un empate. Un año difícil y que llevó a pensar a David Soria en una posible salida este verano.
Pero se quedó y aguantó el tirón, y el fue el portero titular en el primer partido de Liga ante el Espanyol. Otra vez una lesión a los pocos minutos cortó su progresión. Berizzo le dio el choque frente al Málaga (2-0) y en la Copa del Rey (0-3), pero quiere que Soria sea uno más y, salvo sorpresa, defenderá la portería del Sevilla ante el Leganés.