No será nada fácil que el Sevilla FC aumente su racha de victorias, pues este sábado visita uno de los campos más complicados del panorama futbolístico europeo, la sede de un FC Barcelona que supondrá una prueba de fuego para el equipo nervionense.
En la rueda de prensa previa, Eduardo Berizzo ha dado algunas claves del que puede ser el once nervionense en el Camp Nou, con la “idea de dar continuidad”, dependiendo del “grado de fatiga”.
En la sala de prensa de la ciudad deportiva, el argentino habló de varios nombres propios, afirmando además que no cambiará el espíritu ofensivo del equipo. “Siempre imaginamos tres delanteros. Los nombres los decidiremos este sábado, ojalá ocasionemos trabajo a su portero y se continúe con la presión alta, provocando pérdidas de balón en un equipo que maneja el balón con exactitud, pero incomodarlos”, expresó.
Entre esos delanteros, una plaza es prácticamente fija para Luis Muriel, que lleva varios encuentros sin ser titular. “Muriel puede ser opción sí. Va a ser un partido con espacios. Ben Yedder viene de un partido desgastante y puede ser la opción para mañana”, confirmó.
A lo que tampoco va a renunciar Berizzo será al doble pivote formado por Nzonzi y Pizarro. “Son muy fuertes, aunque otros futbolistas pueden interpretar ese papel, como Krohn-Dehli, o Éver, retrasado. No tenemos déficit en ese puesto. El doble pivote nos ha dado estabilidad y equilibrio y sería una buena idea mantenerlo”.
También valoró a los jugadores que le han dado mayor movilidad al equipo, de manera que el juego ha mejorado. “El perfil tanto de Sarabia como de Nzonzi, Pizarro, Nolo, o incluso Éver como numero 10 le otorgan al equipo diversidad a través del movimiento. Hemos ganado fútbol y a veces no solo alcanza con que los pies sean buenos. El sostén de la pelota depende del movimiento y en eso hemos ganado”, expresó.
En cuanto a las bajas, explicó que el único descarte es Mercado, mientras que “Sarabia y Banega estabán solamente fatigados y hoy entrenaron muy bien. Pueden ser opción de jugar”.
Precisamente habló sobre los argentinos, que fueron convocados por Sampaoli para la albiceleste aunque el defensa no podrá viajar. “Mercado tiene una pequeña lesión que le impedirá ir porque sería un riesgo que participe. Lo de Éver es fatiga y contemplará el seleccionador si usarlo o no. Siempre estamos en comunicación para que sea lo mejor para los futbolistas”, finalizó.