Es Noticia

"Estamos dispuestos a instalar nuestra manera de jugar"

B.G. / J.B.

El Sevilla FC ha recuperado el pulso a la competición después de unos días preocupantes, pero este sábado tiene un escollo importante para seguir con esa buena racha en el Camp Nou, pues se mide a un FC Barcelona que camina con paso muy firme en este primer tramo de competición.

Sin embargo, Eduardo Berizzo no renuncia a nada pese a ser consciente de la dificultad. “Todos los partidos pueden ganarse. Vamos a enfrentar a un grandísimo rival en su campo, pero si puedo hablar de mi experiencia personal y de mi mentalidad hacia este tipo de partidos, siempre imagino poder ganarlos. Se necesita hacer un partido muy bueno. Es posible”.
En cuanto a las críticas al juego del Barcelona, el entrenador nervionense se las toma con cierta sorna. “Todo el mundo pareciera tener intenciones de criticar, si juegas mal y ganas porque juegas mal, si juegas bien y pierdes porque perdiste. El ojo ese está volviendo muy agudo. Lo hemos sufrido nosotros y lo sufrirá el Barça, que bendita crisis. Ha encontrado recursos tácticos para superar las ausencias. A veces en un 4-4-2 con Messi y Suarez por el centro. Valverde ha encontrado la manera de solventar las ausencias pero no deja de ser el Barça con esa voracidad que tiene. Es un partido estimulante porque jugamos en un gran escenario contra un gran rival e instalar nuestra manera de jugar nos va a requerir muchísimo esfuerzo pero estamos dispuestos a hacerlo”, comentó Berizzo, que analizó más puntos del encuentro.
La situación política. “Con el Barça no creo que afecte. A nosotros no nos afecta en nada. Desconozco como lo vivirá el barcelonismo”.
Luis Suárez. “Es un delantero tremendamente potente y peligroso, tanto él como Messi y la gente que escoja su jugador tiene un desequilibrio en ataque que cuando se lanzan es muy de jugar”.
La clave es presionar arriba. “Me gustaría un Sevilla de presión alta, es un rival que cuando elabora es dominador y no me gusta sentirme dominado. La presión alta es muy importante, hay que gastar mucha energía en el que Barça se sienta incómodo, porque si dominan te someten a una defensa muy ajustada y ordenada y el juego lo dirigen ellos. Así el arco queda muy lejos, el partido se hace muy largo… prefiero otro partido en campo rival, presionando y ese es el partido que imagino y deseo”.
Leo Messi. “En el uno contra uno es totalmente determinante, su velocidad en conducción lo vuelve imparable. Puede recibir asistencia de un compañero y el sistema, o entre todos, sujetarlo. No descubro nada de la cualidad principal de Messi, es un futbolista imparable, pero nuestro sistema debe sofocarlo y limitarlo para que todo lo que pueda hacer lo haga entre nuestras piernas.
No habrá marcaje individual. “No soy partidario de los marcajes individuales aunque tenga esa etiqueta. Al que le toca le exigir cercanía porque si permites que se ponga de frente y corra va eliminando gente a una velocidad imparable. Necesitamos que la marca sea muy cercana y el respaldo sea también efectivo”.
La receta para ganar. “Para ganar hace falta jugar un partido perfecto, contemplar muchas facetas de juego durante mucho tiempo, usar el balón, el primer pase después de recuperar es muy importante para salir en busca del arco rival. El partido podemos imaginarlo de una manera y tenemos que hacer muchos esfuerzos para que en la práctica suceda”.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Y es usted un instalador autorizado?.

  2. albertosr

    Claro que se puede ganar al Barcelona, pero hay que ir alli a por todas, jugar con intensidad, con concentración , estar acosando a los jugadores del equipo catalán para no dejarles controlar el juego, estar muy encima el quitarles el balón pero para eso debe haber una entrega total de los jugadores, que el portero sevillista sea capaz de despejar su caraja y no recibir goles fáciles, en fin complicado, pero no imposible.