Luis Muriel es jugador del Sevilla FC a todos los efectos, pero no olvida sus años en la Sampdoria. Por ello, se ha referido al derbi genovés que enfrentará a su antiguo equipo con el Genoa este sábado a partir de las 20.45 horas, equipo que, precisamente, está entrenado por el exsevillista Ivan Juric.
Luis Muriel concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport y dedicó unas palabras de cariño a su exequipo. El colombiano abandonó las filas del conjunto italiano este verano, cuando fichó por el Sevilla por cinco temporadas. Pero Muriel guarda un bonito recuerdo del que fue su equipo durante dos años.
"Guardo alegría en el corazón porque viví en el derbi éxitos y emociones. Ganar el derbi cambió todo para el camino de vuelta", recordó. "Estoy feliz por los resultados que está haciendo la Sampdoria. Es fruto de la gran obra de Giampaolo".
Sobre sus antiguos compañeros de equipo, Muriel resaltó la calidad de los jugadores. "Linetty, Praet y Torreira tienen una gran calidad y que no se olvide Claro Barreto", expuso. También comentó el trabajo realizado por Zapata, al que definió como un hombre decisivo. "Zapata tiene una característica especial. En el último partido con el Nacional ha demostrado jugar bien en el momento decisivo", explicó Muriel.
El derbi genovés, uno de los partidos más calientes de la Serie A, coincidirá en el tiempo con el partido del Sevilla en el Camp Nou, pero la 'Samp' tendrá desde la distancia el apoyo del que fue su estrella en las últimas campañas.