El Sevilla sigue instalado en la zona alta de la clasificación pero gracias sobre todo a sus registros como local. Porque lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, un auténtico fortín desde hace más de un año, los números son alarmantes y confirman el pobre nivel del equipo de Eduardo Berizzo ante rivales de nivel.
De las seis salidas hasta el momento en LaLiga Santander, el Sevilla ha perdido en cuatro (Atlético, Atlético, Valencia y Barcelona) y ha ganado en dos (Getafe y Girona, ambos con mucho sufrimiento). Y en Europa, casi más de lo mismo (derrota ante el Spartak), aunque sí sacó un prestigioso empate en Anfield ante el Liverpool.
Pero el futuro no parece el más favorable para cambiar esta dinámica. Tras perder en el Camp Nou, el Sevilla debe visitar en las próximas semanas al Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad, tres rivales de caché que pueden complicar la clasificación liguera del conjunto blanquirrojo.
Una primera vuelta donde los partidos a domicilio pueden costar muy caro a Berizzo y compañía, si no hay un cambio de fútbol y, sobre todo, de resultados más pronto que tarde.