El Sevilla está bien posicionado para fichar a Guilherme Arana. El club intentó cerrar el traspaso en verano, pero la negativa tajante del Corinthians en vender al futbolista imposibilitó la operación. Desde entonces, el Sevilla se ha centrado en intentar convencer al club brasileño de que las intenciones de los andaluces son las más serias.
Mientras que la historia ha ido discurriendo, varios clubes han aparecido en la escena. Esta dinámica es algo normal, ya que Arana es una de las promesas del fútbol brasileño y Europa sabe que el puesto de lateral zurdo no es sencillo para cubrirlo con garantías. A pesar de que el Barcelona ha entrado en la partida, el Sevilla sigue bien colocado. El convencimiento que tiene el jugador para jugar en el Sevilla es absoluto, tanto es así que el Atlético de Madrid, rival de los andaluces en casi todo, ha dado un paso atrás en el fichaje de Arana.
Los de Nervión le han puesto un contrato encima de la mesa al futbolista de cinco temporadas y hasta hace un mes, fecha en la que emisarios del Sevilla estuvieron negociando en Brasil, el Sevilla era la primera opción del futbolista. Fuentes de la negociación han asegurado a ElDesmarque que el optimismo está presente en las conversaciones con el club hispalense, pero que hay más clubes interesados en el futbolistas, entre ellos el Barcelona, que siempre pueden complicar cualquier operación.
En principio, y si no hay un giro raro en la operación, el Sevilla llevaría la delantera en la operación al tratarse de un club trampolín en Europa y con menos exigencias que las que puede tener el Barcelona con un futbolistas de 20 años.
De hecho, el principal problema de la operación no ha sido el entendimiento entre el jugador y el comprador, sino entre el Sevilla y el Corinthians. Los hispalenses esperan firmar a Arana en el próximo mercado invernal, antes de que más clubes se sumen a la puja y encarezcan más si cabe el valor del futbolista. Las partes en la operación son optimistas y la negociación debe abrirse cuando el Corinthians baje un poco sus pretensiones. Tal y como se señala en Brasil, el fichaje de Arana rondará los 15 millones de euros. El Barcelona está pero el Sevilla sigue bien colocado.