Es Noticia

El Barça y los millones en las arcas del Sevilla

Los futbolistas que el Barcelona fichó del Sevilla.
Ignacio Cáceres Dastis

El nombre de Clement Lenglet ha sido el último en sumarse a la lista de jugadores del Sevilla que han interesado al FC Barcelona. Desde la irrupción del cuadro hispalense en la temporada 2005/2006, los culés han encontrado en la dirección deportiva del Sevilla el mejor aliado posible para nutrir a su plantilla de buenos jugadores.

 
Desde que se abriera la veda con Dani Alves, el Barcelona no ha dejado de pasar por caja para pescar en Nervión buena parte de sus adquisiciones. Por el brasileño, el traspaso alcanzó una cifra cercana a los 40 millones de euros. Además, en la misma temporada, los blaugrana firmaron a Keita por 15 millones. El africano fue uno de los futbolistas favoritos en la era de Guardiola, un comodín perfecto.
Años más tarde llegaría la oportunidad de Adriano Correia. El Barcelona acabaría desembolsando 12 millones de euros por el exlateral zurdo del Sevilla. Y es que la cosa no quedó ahí. En el verano de 2014, con la tercera Europa League recién conquistada, el cuadro catalán se aprovechó del año de contrato que le quedaba a Rakitic para pagar sólo 20 millones de euros por el croata. Desde que llegó, el excapitán del Sevilla es titular indiscutible.
Por último, en 2015 vino el turno de Aleix Vidal. El Barcelona de Luis Enrique pagaría 22 millones de euros para que el catalán volviera a su tierra. Vidal llegó para ser el lateral derecho que le diera relevo a Dani Alves, pero su enfrentamiento con el entrenador le privó de jugar todo lo que hubiera querido.
Ahora, el Barcelona se ha fijado en Clement Lenglet. En el Sevilla de momento no son conscientes de ningún interés, aunque saben que es un futbolista que gusta a los clubes grandes. Y es que además de los fichajes que se cerraron en su día, el Barcelona ya lo intentó con jugadores como Gameiro o Vitolo. Si Lenglet acaba marchándose, la historia dice que el Barcelona pasará por caja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar