El exfutbolsita Juan Velasco militó, entre otros equipos, en el Sevilla y el Celta de Vigo. Dos equipos que se enfrentan este sábado en el Sánchez Pizjuán (18.30 horas) y que, según el nazareno, dejan "dudas" en este arranque liguero.
"No llegan del todo bien, tienen dudas. El Celta comenzó con malos resultados y poco a poco los ha ido mejorando. El Sevilla empezó ganando pero su juego es dubitativo", ha comentado en ElDesmarque el que fuera futbolista del primer equipo del Sevilla entre las temporadas 96/1997 y la 98/99.
Velasco ha continuado su análisis del Sevilla y el Celta: "Son equipos distintos es complicado analizar si Unzué o Berizzo lo están haciendo uno mejor que el otro. Seguro que ambos trabajan bien, pero en el sur la gente es menos paciente. El entorno, la prensa, exige más en Sevilla. Después de diez años es una temporada con dudas, que en algún momento tenía que llegar".
El de Dos Hermanas ha hablado también de nombres propios como Muriel y Nolito. "No están rindiendo como se esperaba. Son dos fichajes importantes y no han empezado de todo bien. Le está costando marcar las diferencias", ha afirmado Velasco.
A la hora de elegir un jugador del Sevilla, Velasco lo tiene claro. "El futbolista clave del Sevilla es Banega, pero sería una sorpresa que jugase teniendo el martes un partido importante ante el Liverpool", ha señalado para también resaltar un nombre propio en los gallegos: "Iago es el jugador clave del Celta, es su estandarte, el hombre más peligroso. Además estuvo en Sevilla y regresa".
Otra de las cuestiones a las que se refirió Velasco fue a la de las rotaciones en el Sevilla: "Berizzo ya avisó desde el principio que creía en el poder del conjunto, que iba a rotar, por eso no puede coger a nadie por sorpresa. Pero es cierto que eso hace más difícil conformar un bloque y que los futbolistas se asienten".
Velasco ha emprendido su camino del entrenador y ha reconocido una de sus metas. "Entrenar al Celta o al Sevilla es un objetivo, ahora estamos pendientes del extranjero, será una experiencia que nos va a ayudar mucho a crecer. Aún estamos empezando en esto", ha dicho.
El exfutbolista ha recordado su experiencia en el Extremadura. "La experiencia en Almendralejo nos ha servido de mucho. Llegamos a un equipo con tres meses de impagos, intentando que los jugadores se centrasen en el día a día. Fueron diez jornadas de aprendizaje, luego no llegamos a un acuerdo", ha señalado.