Es Noticia

Geis y su rapidísima polivalencia

Basilio García

A Johannes Geis le ha costado mucho contar con minutos en sus primeros meses en el Sevilla FC. Hasta este sábado, apenas había jugado cuatro minutos ante el Éibar en Nervión y 17 en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Ahora, las bajas defensivas y la acumulación de otros futbolistas más habituales le ha abierto la puerta de la titularidad, y ante el Celta completó su primer partido con la camiseta blanquirroja.
Geis tenía una importante papeleta, ya que para dar descanso a Simon Kjaer tuvo que jugar como central, un puesto que no es desconocido para él pero que no es su especialidad. Eso se notó en el gol celtiña, puesto que cubrió desde muy lejos a Maxi Gómez, aunque no se le puede cargar con toda la responsabilidad del tanto, ya que David Soria no estuvo muy afortunado.
Con el paso de los minutos, el alemán se fue sintiendo mejor y protagonizó varias anticipaciones de nivel, ganándose el aplauso del sevillismo, aunque seguía descuidando algunas marcas.
También tuvo oportunidad de mostrar la que, a priori, era su mejor virtud: el golpeo a balón parado. En la primera ocasión que tuvo, le puso la pelota en la cabeza a Muriel para que hiciera el gol del empate, y posteriormente sacó más faltas y algunos saques de esquina, todos ellos con peligro.
Lo que seguramente no se esperaba Geis es que iba a acabar jugando también como lateral derecho. El ex del Schalke solventó la papeleta durante 20 minutos tras la lesión de Corchia, y se ha convertido en uno de los jugadores más polivalentes que se recuerdan, pero lo más curioso es que su versatilidad se ha puesto de manifiesto en muy poco tiempo.
En sus 110 minutos en Liga ya ha jugado en cuatro posiciones distintas. Contra el Éibar jugó en su puesto natural en el centro del campo, contra el Barça como central izquierdo y ante el Celta alternó el puesto de central derecho y el de lateral del mismo lado.
Con su primera buena actuación en Nervión, Geis espera seguir cogiendo confianza y ha mostrado sus credenciales a Berizzo. “Estoy muy feliz por jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es muy bonito”, resumió tras su buena actuación ante los vigueses.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chema

    ya solo le falta jugar bien el alguna de esas posiciones.....

  2. Juan

    El que es pelotero se ve con cuatro toques de balón y se vio el sábado.

  3. Juan

    El que es pelotero se ve con cuatro toques de balón y se vio el sábado.