Aunque no estuvo fino en la primera parte, Wissam Ben Yedder dio la cara en la segunda y fue el que tiró del Sevilla FC hacia el épico empate a tres goles que ha conseguido ante el Liverpool en una nueva noche mágica en Nervión.
El delantero galo ha hecho de la Liga de Campeones su competición fetiche y, con su doblete de hoy, suma seis goles en la fase de grupos, por lo que en estos momentos es el segundo máximo artillero, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.
En este listado no se tienen en cuenta los goles del play off, en el que Ben Yedder fue capaz de hacerle dos goles al Istanbul Basaksehir, uno en cada partido, por lo que son ocho los que suma ya esta temporada en competición europea.
Con estos números, el ex del Toulouse se ha convertido en hombre récord en el Sevilla. Contando los goles de las previas, ha igualado a Luis Fabiano con diez tantos y superado a Kanouté, que acumuló nueve en su etapa como sevillista.
En lo que se refiere únicamente a encuentros a partir de la fase de grupos, Ben Yedder es el máximo goleador de la historia del Sevilla con ocho tantos, los seis de esta campaña y dos más que marcó en la pasada. Ha superado a Kanouté, que sumó siete y a Luis Fabiano, con seis.
El futbolista ha valorado su encuentro en zona mixta, calificando el empate como “fantástico” y dando gran parte de responsabilidad a Eduardo Berizzo. “El míster nos ha dicho que teníamos que jugar más y con orgullo. Que el Liverpool no marcara ni el cuarto ni el quinto. Y que si metíamos un gol podíamos lograrlo. Al final hemos sacado el orgullo. El empate es un buen resultado. Estamos muy contentos tras el gol de Pizarro”-
En cuanto a su marca personal, aseguró sentirse “muy contento” y calificó de “jugadores muy grandes” a Kanouté y Luis Fabiano, a los que ha superado esta noche.
Tampoco rehúye Ben Yedder la posibilidad de ser el máximo goleador de la competicion. “Quiero marcar mucho y así estoy contento. Es el principio. No soy entrenador y jugaré al máximo. Si se va al Mundial bien, y si no, pues nada. Así es la vida”, finalizó.