Este martes en el Sánchez-Pizjuán se concentrarán dos de las aficiones más fieles de Europa. La visita del Liverpool al Sevilla FC, la primera en su historia, llenará de colorido el estadio nervionense, con un fuerte tono red en la esquina de Gol Sur con Fondo.
La del equipo de Anfield es una de las hinchadas más viajeras del continente, y ya han llenado de color rojo el centro de la ciudad de Sevilla. Una primera avanzadilla ya se hizo notar el lunes, pero es en este martes cuando han arribado la mayoría. Se espera que unos 2.800 estén en el estadio y, además, otros 1.500 aproximadamente están en la capital hispalense sin entradas.
La mañana ha sido bien tranquila, pues el mito de aficionado violento inglés felizmente ha dejado paso a una manera más calmada de desplazarse con sus equipos. Por el casco histórico se ha podido ver a muchos de ellos realizando compras y visitando la ciudad, además de ingiriendo grandes cantidades de cerveza.
Ya a mediodía, han comenzado a concentrarse en la zona del Arenal y junto al río Guadalquivir, como es habitual entre las hinchadas británicas. De momento, no ha habido incidente alguno, y es que en los dos enfrentamientos anteriores reinó la cordialidad en las calles, no así en el interior del St. Jakob Park de Basilea, donde hubo una pelea en los instantes previos al partido.