No es la primera vez que el cáncer ataca al mundo del fútbol. Tras conocer la enfermedad que se le ha dectectado a Eduardo Toto Berizzo, es normal recordar casos parecidos que se dieron en el fútbol español.
Todo el mundo recuerda uno de los primeros. Lubo Penev, exdelantero del Compostela, Valencia y Atlético de Madrid superó un cáncer testicular y consiguió firmar un gran carrera futbolística. Y es que esa misma enfermedad fue la frenó Molina, exguardameta del Atleti y el Dépor, que durante su etapa en el cuadro gallego realizó la mejor parada de su vida.
Más recientes son los casos del Mono Burgos, superó un cáncer de riñón; Jonas Gutiérrez, ex del Mallorca al que se le detectó un cáncer testicular después de un pelotazo cuando militaba en el Newcastle; o el tumor en el hígado por el que Abidal tuvo que ser operado cuando jugaba en el FC Barcelona. Finalmente, el lateral francés pudo levantar la cuarta Champions del Barça en un gesto de Puyol y Xavi que será recordado.
El último ejemplo que el fútbol español ha sufrido es el de Yeray. El futbolista del Athletic de Bilbao sigue peleando para vencer un cáncer testicular. El futbolista está convencido de que regresará a los terrenos de juego.
Son muchos los casos que pueden llenar de energía y fuerza al entrenador del Sevilla para imponerse al cáncer de próstata que le ha sido detectado. El fútbol ya tiene experiencia en estos partidos.