El Sevilla quiere tener su nuevo museo listo para el comienzo de 2018. Las obras que está llevando a cabo el club en el estadio pretenden ampliar es actual espacio de 170 metros cuadrados a 825. “Era una asignatura pendiente. El Sevilla FC necesitaba ordenar y reorganizar su patrimonio histórico”, asegura a los medios oficiales del club el responsable del Área de Historia y director del museo, Carlos Romero.
El nuevo museo tendrá cuatro salas en las que abundará la tecnología multimedia, con pantallas gigantes y proyecciones. Se podrán consultar una base de datos con los jugadores, entrenadores y presidentes de la historia de la entidad. Además, esta previsto la creación de áreas específicas para los niños, un paseo por todos los estadios sevillistas y una serie de exposiciones monográficas. "Un museo a la altura del Sevilla FC, que va a contar con todos los avances tecnológicos, un museo largamente proyectado… Pretendemos que sea el museo que más se visite de la ciudad de Sevilla”.
En concreto, el nuevo museo del Sevilla FC contará con cuatro salas en las que abundará la tecnología multimedia de nueva generación, con pantallas gigantes y proyecciones. Todo discurrirá por una línea del tiempo y en sus instalaciones se podrá consultar una base de datos de jugadores, entrenadores y presidentes, habrá espacio para la cantera y el fútbol femenino, una zona para niños, un paseo por todos los estadios sevillistas y una serie de exposiciones monográficas.
Romero destaca que los visitantes “van a ver algo que en ningún otro club se puede ver, nada más y nada menos que cinco copas de la UEFA juntas”, pero más allá de la plata expuesta, se encontrarán con “
Por favor no pongan las vitrinas de IKEA para los trofeos, es chabacano