El Sevilla visita este domingo (18.30 horas) el estadio de La Cerámica, donde se medirá al Villarreal en un duelo que enfrenta a dos equipos que esta semana han tenido compromisos europeos. Un desgaste con un ventaja para el conjunto sevillista.
El tiempo de descanso y el viaje juegan en esta ocasión a favor del Sevilla. Los de Berizzo jugaron dos días antes de que los de Calleja. Los sevillistas se enfrentaron al Liverpool el martes en Champions League, mientras que el Villareal tuvo que esperar al jueves para medirse al Astana.
El partido del Sevilla se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por contra el Villarreal se tuvo que desplazar hasta Kazajistán a 6.620 kilómetros de su casa. Un largo viaje que ha provocado que el cuadro castellonense regresara este viernes. La situación ha despertado cierto malestar en el Villarreal.
Javi Calleja ha reconocido que no van a poder afrontar en las mejores condiciones el partido ante el Sevilla, debido al largo viaje y a las molestias que padecen algunos de sus futbolistas: "Vamos a ver cómo llegamos al partido del Sevilla, tenemos gente con golpes y con problemas, es un viaje muy largo, y estamos en desventaja porque ellos tiene más días de descanso".
Fernando Roig, presidente de la entidad castellonense, ratificó lo expuesto por el entrenador y opinó "que es un contratiempo no tener más horas de descanso para preparar un partido tan importante".
Sin embargo, los dos equipos llegarán al duelo con la moral repleta. El Sevilla levantó el 0-3 contra el Liverpool para empatar(3-3). El Villarreal ganaba al Astana (2-3) y certificaba su clasificación como primero de su grupo de la Europa League.