Nzonzi no ha estado presente en las dos últimos encuentros del Sevilla cuando el equipo le necesitaba. Ante el Liverpool, el francés fue sustituido en el descanso por Franco Vázquez y contra el Villarreal ni siquiera viajó. Lo cierto es que los de Berizzo han sabido sacar rendimiento a los dos partidos sin uno de sus jugadores referencia.
Después de ir perdiendo 0-3 contra el Liverpool en la primera mitad, Berizzo decidió darle la oportunidad a Vázquez para que cambiara el partido y éste la aprovechó. Sin embargo, la sorpresa vino en la convocatoria contra el Villarreal. En la rueda de prensa previa al partido contra con los castellonenses, Berizzo fue franco y no eludió responder sobre la ausencia de Nzonzi. "Kjaer tiene una sobrecarga en el aductor, de ahí el cuidado con él. Lo de Nzonzi es una decisión técnica, no está lesionado, el motivo es que imagino un equipo diferente, entonces llevo jugadores que imagina el partido como yo lo imagino, eso es todo. Siempre imagino lo mejor para nuestro equipo, y escojo los jugadores en base a eso", relataba el técnico del Sevilla el pasado sábado.
Así las cosas, el Sevilla fue capaz de vencer en el Estadio de la Cerámica sin Steven Nzonzi, algo que estaba fuera del guión. Y es que aunque el francés no está al nivel de la temporada pasada, el centrocampista sigue siendo fundamental para el juego del Sevilla. Ahora, Berizzo y los jugadores han demostrado que pueden rendir a buen nivel sin la participación de una de las estrellas del equipo. Los buenos futbolistas siempre tienen sitio, sin embargo, Nzonzi ahora tendrá que dar un paso adelante.