Es Noticia

Primeras partes nunca fueron buenas

Basilio García

Hace ya varias semanas que Eduardo Berizzo explicó que las rotaciones masivas que venía realizando en el Sevilla FC servían para que el equipo estuviera más fresco en las segundas partes, donde solía decantar los partidos a su favor.

Ha pasado tiempo desde entonces, pero la realidad sevillista indica que es muchísimo más fiable tras el descanso que en los arranques del partido. Para muestra, lo sucedido en los últimos tres partidos. En los intermedios iba empatado con el Celta y ganó; perdiendo por 0-3 ante el Liverpool y empató; y perdendo por 1-0 ante el Villarreal y acabó ganando.
Esto no es más que la confirmación de lo que viene sucediendo en los 20 partidos oficiales que ha disputado el equipo desde que comenzara la temporada. Estos se han saldado al término del choque con 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, pero si separamos las partes de cada partido los números son reveladores.
En el descanso sólo se ha ido ganando en cuatro ocasiones, mientras que se ha ido empatando en siete y perdiendo enEl Sevilla ha sumado 15 de sus puntos ligueros en las segundas partes, en las que ha conseguido casi el doble de sus goles en lo que va de temporada. nueve. Sin embargo, ha superado a su rival en 11 de las segundas mitades, empatando cuatro y perdiendo cinco.
Esto, en Liga, se traduce en un total de 15 puntos conseguidos en las segundas mitades. De hecho, sólo ha habido un partido desde que comenzara la competición en el que el resultado final ha sido peor que el del descanso. Fue en la visita al Wanda Metropolitano, en la que empató sin goles en la primera parte y acabó cayendo por 2-0 en la segunda.
También las sensaciones hablan de primeras partes mediocres y segundas mucho mejores. Por ejemplo, en las victorias ante Éibar, Las Palmas, Málaga, Celta o Villarreal el equipo fue mucho mejor tras pasar por vestuarios. Por el contrario, se recuerdan primeras mitades muy malas en los dos partidos ante el Liverpool, en Bilbao, Valencia y Villareal.
La estadística goleadora también refuerza esta idea, pues de los 32 goles que ha marcado hasta el momento, 21 han sido en el segundo acto y sólo 11, casi la mitad, en el primero.
Eso sí, los peores 45 minutos que ha disputado el Sevilla hasta el momento fueron en una segunda mitad. En concreto, el día en el que el Spartak de Moscú le ganó por 5-1 después de haberse ido al descanso igualados a un tanto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar