El Sevilla consiguió ante el Villarreal un triunfo vital ante un rival directo. Y es que hasta el pasado domingo los de Berizzo no habían podido batir a un equipo que pelea por las mismas cotas que el Sevilla.
Hasta la fecha, los hispalenses se han enfrentado contra el Atlético de Madrid, Liverpool, FC Barcelona, Valencia y Villarreal. A este grupo de equipos se puede añadir el Spartak de Moscú, un conjunto de menor nivel que el Sevilla, pero que fue capaz de lastimar a los de Berizzo en la tercera jornada de la fase de grupos de La Liga de Campeones (5-0).
Lo cierto es que en Liga, el Sevilla perdió por 2-0 contra el Atlético, 4-0 ante el Valencia y 2-1 contra el FC Barcelona. Por contra, en La Liga de Campeones, los de Berizzo fueron capaces de aguantar las embestidas del Liverpool, y tanto en Anfield como en el Sánchez-Pizjuán, y sacar dos empates muy valiosos.
Así las cosas, el 2-3 en Villarreal ha sido el primer resultado de peso que ha conseguido el Sevilla de Berizzo. Remontó, venció a un rival directo y sigue manteniendo las aspiraciones Champions.