Ernesto Marcucci ha comparecido este martes por primera vez ante los medios de comunicación para valorar el partido que el Sevilla FC jugará este miércoles ante el Cartagena, en el que se sentará como cabeza visible en el banquillo sustituyendo a Eduardo Berizzo.
El segundo entrenador sevillista reiteró las palabras de su jefe del sábado pasado respecto a la no convocatoria de Steven Nzonzi. “Ya lo explicó Eduardo en su momento. Sigue siendo una decisión técnica”.
“No tenemos nada especificado. Es un jugador más del plantel y cuando todos creamos conveniente podrá volver a la convocatoria”, completó en su intervención en San Juan de Dios. “Las obligaciones siguen siendo las mismas. Eduardo está presente. La idea es recuperar a todos los jugadores de la plantilla y tenerlos disponibles”, añadió.
Cambiando de tema pero siguiendo en lo deportivo, Marcucci se refirió al plan para el partido ante el Cartagena. “La idea es volver a ser intensos, a hacer un gran partido, inculcarle a los jugadores que esto no está terminado, que eso es lo peor que nos puede pasar. Ahí estará el error nuestro. Tenemos que competir y aprovechar los minutos que tengan, porque se vienen muchos partidos muy difíciles. Todo el mundo tendrá que estar disponible y hacer el mejor partido para no sufrir nada en esta eliminatoria”.
Por último, el técnico habló sobre el cambio de cara del equipo entre las primeras y las segundas partes. “La idea es que no nos hagan sufrir tanto. Entrar concentrados, que no haya circunstancias que alteren que tengamos que salir a por esa épica. Es preferible esa reacción a que no se tenga. Tenemos que fortalecer lo que hacemos bien, corregir los errores para que no tengamos que hablar de una remontada, de épica, cada 45 minutos. Estamos trabajando y ahí pondremos el foco de atención”, expresó.