Es Noticia

Marcucci: "Es un lugar en el que no quisiera estar"

B.G. / J.B.

Arropado por el presidente José Castro, Ernesto Marcucci ha llevado a cabo su primera rueda de prensa como entrenador interino del Sevilla FC, y ha sido en un escenario especial como es el Hospital de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, dentro de la visita anual que el club nervionense hace a la instalación hospitalaria.

“Lo primero que quisiera es agradecerle a la gente del club, en especial al presidente, que han mostrado una confianza de mucho valor para todo lo que vamos a continuar”, comenzó el técnico, en una intervención en la que la relación con Berizzo en esta etapa que viene fue el tema estrella.
Tengo un contacto permanente con Eduardo, por supuesto, las circunstancias han hecho que tenga que estar presente en este acto y tomando alguna que otra decisión. Eduardo estará informado de forma diaria. Lo tomamos con la mayor normalidad. Es un lugar en el que no quisiera estar por las circunstancias que pasa un amigo. Todo lo que sea de fútbol lo vamos a intentar resolver de la mejor manera. El Sevilla es una institución muy grande y el objetivo es seguir ganando”, explicó.
Marcucci es la mano derecha de Berizzo y, por tanto, sigue de cerca su evolución. “Realmente asombra su entereza. Nos da él energía. Antes de entrenar hablé con él, había dejado programado todo lo que íbamos a hacer. El contacto es permanente y es un ejemplo para todos los que estamos al lado suyo”, comentó el argentino, que tocó más asuntos relacionados e incluso se definió.
¿Quién es Marcucci? “¿Quién lo sabe? Soy un hombre obsesivo por el fútbol, algo que me ha inculcado Eduardo. Han dado a conocer nuestra historia. Tengo las características de Eduardo, menos inteligente y menos capaz, per tan obsesivo y trabajador como él. Pensamos muy parecido, tenemos alguna pelea, pero todo lo que he hecho en el fútbol lo he aprendido por lo que él disponga. Acá hay un trabajo, más compañeros, que no les toca estar aquí. Entre todos vamos a hacer que el Sevilla siga ganando”.
El apoyo de Berizzo. “Es un hombre de trabajo que va a priorizar incluso el trabajo sobre su salud. Eso ya lo ha demostrado y va a seguir haciéndolo. Trataremos de seguirle su ritmo. Estamos a disposición de él y del Sevilla para que este momento pase lo más rápido posible y sigamos ganando”.
El trato con la plantilla. “Tal cual. Creo que la capacidad d estos jugadores, su profesionalidad, esta puesta a disposición día a día. Lo han demostrado y lo van a demostrar todos los días que Eduardo no esté al frente del plantel”.
Un reto, pero un mal trago. “Es un reto inesperado, sobre todo por las circunstancias. Si en algún lugar no quisiera estar seria en este lugar, por las circunstancias. Estar en el banquillo del Sevilla FC es un orgullo, pero no en estas circunstancias. Soy el segundo entrenador que está al lado de un amigo haciendo un esfuerzo sin igual para que él recupere su verdadero lugar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar