Es Noticia

Geis echa el ancla

Á.B.

Johannes Geis es una de las sorpresas positivas del Sevilla en este mes de noviembre. Tras caer relegado al ostracismo en los primeros compases de curso, donde solo disputó tres minutos ante el Éibar en la tercera cita, el alemán se ha consolidado en los esquemas de Berizzo, brindando una polivalente carta que ha mostrado un notable nivel.

Cuando el mercado estival comenzaba a expirar, la entidad rojiblanca sorprendió a todos con el fichaje del alemán. Una inesperada incorporación que, lejos de asentarse, cayó olvidada durante dos meses al no entrar en los planes de Berizzo. Desde entonces, el ex del Schalke tuvo que lidiar con el banquillo y la grada, teniendo que esperar hasta finales de octubre para recibir su primera titularidad con la elástica sevillista, en la ida copera ante el Cartagena.
El técnico argentino sorprendió a todos colocándole en el centro de la zaga, una posición que dista mucho de la que se le presuponía. No obstante, Geis soprendió positivamente y desde entonces se ha convertido en referencia de la retaguardia. Ante las lesiones de Kjaer, Carriço o Pareja, el alemán se ha confirmado como un polivalente jugador, que ha cumplido con creces su inexperiencia como central.
Cartagena, Celta, Villarreal y Liverpool han sido los rivales con los que les ha tocado librar y en ninguna ocasión, el Sevilla ha caído derrotado. A pesar de un inicio complicado, Geis no se escondió y alabó el trabajo de su técnico: "Cuida de todos los futbolistas, pero para mí ha sido especial porque ha hablado conmigo mucho. Yo tenía que encontrar aún mi sitio, venía a un país diferente... y estaba sentado en el banquillo".
Este fin de semana ante el Deportivo, y con la vuelta de Kjaer al equipo, Geis podría tener una de las oportunidades más decisivas para su devenir en Nervión, donde deberá rendir al mismo nivel de los partidos anteriores y demostrar al técnico que es válido para luchar por el puesto y ser titular en el Sevilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fernando

    Sorpresa de jugador. Calidad no le falta, y defensivamente cumple. Debería colgar las faltas y los corners en vez de Banega.