Desde hace ya muchas temporadas, en el Sevilla FC se repite una y otra vez el mantra de que para que el club siga subiendo escalones a nivel deportivo es fundamental entrar en la Liga de Campeones año tras año.
Esto es por los pingües ingresos que reciben los equipos que participan en ella, y que van aumentando considerablemente mientras se van superando rondas. Hasta ahora, el club nervionense ha conseguido ya 25,2 millones de euros.
Por participar consiguió 12,7, mientras que por pasar a los octavos de final ha sumado 6 millones de euros más. A estos hay que sumar los 4,5 millones que ha conseguido por sus dos victorias y tres empates en la fase de grupos.
A partir de ahora, los premios son cada vez mayores. Si juega los cuartos cobrará 6,5 millones de euros, si pasa a semifinales 7,5 y si juega la final se asegura 11 millones, que serían 15,5 para el campeón de la competición.
Además, a final de temporada se reparte el conocido como market pool, que este año será mayor teniendo en cuenta la ausencia del Atlético de Madrid en las eliminatorias de la Champions.