Es Noticia

Gameiro se fue por 30 'kilos' y Vázquez costó 16,8

Basilio García / Ignacio Cáceres

La intervención de Juan Luis Villanueva en la Junta General de Accionistas del Sevilla FC es una de la más esperadas cada año, ya que suele exponer con detalle y mucha claridad las cuentas del ejercicio.

Así fue de nuevo en la Junta de 2017, cuando el tesorero de la entidad dio cuenta de los números, siendo como siempre uno de los asuntos más interesantes lo ingresado y pagado en los traspasos de los futbolistas.
Villanueva expresó que se consiguieron 56,7 millones de beneficios por traspasos la pasada campaña, una cifra que ha ido ascendiendo paulatinamente desde que en 2013 se consiguieran 31,3 millones de euros.
Los ingresos por traspasos totales fueron de 88,3 millones de euros, y pasó a desgranar el precio por el que se vendió a los jugadores la pasada campaña, algo inferior al que en un principio se aseguraba desde el club.
En concreto, Kevin Gameiro fue traspasado al Atlético de Madrid por 30 millones de euros, mientras que Krychowiak se fue al PSG por 27,5 millones.
Esas fueron las dos ventas más importantes del ejercicio, pero se consiguieron beneficios también con los traspasos de Immobile (8,8 millones), Kolo (7,5), Kiyotake (5,1) y Coke (5).
Además, expuso el gasto de fichajes en el pasado verano, que se incrementa debido a gastos variados. De este modo, Franco Vázquez costó 16,8 millones de euros; Correa 13,2; Ben Yedder 9,5; Kiyotake 6,5; Lenglet 5,4; Montoya 5,4; y Mercado 2,5. En total, 72,3 millones de euros de inversión en el primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar