El Sevilla ha entrado en unas cifras de negocio que lo sitúan en la nobleza del fútbol español. Con los presupuestos aprobados para la próxima temporada, la entidad hispalense muestra en sus cifras de salarios, traspasos y coste de plantilla, un crecimiento paulatino y sostenido. En ElDesmarque repasamos todas las cifras que dejó la Junta de accionistas del Sevilla.
El presupuesto en ingresos previsto para el próximo año será de 212 millones de euros. Presupuestos con unos ingresos de 212 millones de euros. En el presente ejercicio, el Sevilla ha obtenido un beneficio neto de 23,5 millones de euros, una cantidad que puede ir destinada a reforzar a la plantilla en el próximo mercado invernal.
Además, el coste de la plantilla para la siguiente campaña rondará 141 millones de euros, 47 millones de euros más que en la presente temporada. De esta forma, el coste del primer equipo será el cuarto más alto de LaLiga Santander. Así las cosas, para la 18/19 se prevé un beneficio de 13,8 millones de euros.
El objetivo del Sevilla, en palabras del consejero Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, es el de "nuestra aspiración es estar en la Champions en las próximas temporadas y no es ningún sueño. Aumentaremos nuestros ingresos y el beneficio por traspasos, así como la inversión en la plantilla para conseguirlo y asentarnos en el top 20 de Europa".