Es Noticia

Marcucci: "Hay que devolverle a la gente lo que espera de este equipo"

B.G.

El Sevilla FC afronta el partido de este viernes con el hacha de los críticos sobre su cuello. La humillante derrota en el Santiago Bernabéu dolió mucho y tanto en la afición como en las altas esferas del club el mensaje ha sido de preocupación.

Ernesto Marcucci volverá a dirigir desde el banquillo al equipo nervionense, y entiende que pese a que el Levante no pasa su mejor momento, va a ser un rival rocoso. “Será un partido difícil de jugar. Un equipo que no viene con los resultados de las primeras fechas pero va a querer llevarse algo de Sevilla. Tenemos que estar mentalizados para enfrentar a un rival que juega bien, saldrá muy bien de contra y nos expondrá a nuestro mayor esfuerzo”, indicó.
El argentino podría inscribir su nombre en la historia del Sevilla si es capaz de conseguir la victoria número 1.000 del equipo en Primera, aunque no le da excesiva importancia. “Tengo tantas cosas que pensar últimamente, que ojala sea el viernes. Sería una postilla más a esta intranscendente carrera de entrenador”, comentó Marcucci, que afirmó además que Sarabia estará en el partido pese a no haber hecho parte del entrenamiento.
A partir de ahí, la rueda de prensa estuvo centrada en la mala imagen que dio el equipo en el Santiago Bernabéu. Estos son los temas que comentó Marcucci:
La resaca de Madrid. “Hemos trabajado en todo, en lo técnico, táctico, mental… el primer tiempo fue malo y todo el mundo sabe que no lo podemos repetir”.
¿Compitió el equipo? “Lo dije el otro día después del Bernabéu. Cuando ocurren estas cosas se dice que no compiten... El otro día fue muy malo, lo sabemos todos, los jugadores y cualquiera que haya visto el partido. Cuando hablamos del Spartak fueron 20 minutos. En el 70 no nos cobran un penal, nos sacan una de la línea, y nos hacen el segundo en una contra. Esa imagen no fue igual. Cada partido tiene sus circunstancias que hacen que se juegue peor o mejor. No todos los partidos son similares. Hay un montón de cuestiones a analizar. Queremos que no nos pase y trabajamos en esto. Contra el Valencia fue malo durante algunos minutos, lo del Madrid malo en el primer tiempo, y lo de Spartak… hasta el 70 tuvimos posibilidad de ganarlo, pero no creo que fuera un partido en el que el equipo no compitió. De contra llegaron cuatro veces y metieron cuatro goles. No son las mismas circunstancias. No todos los partidos tienen el mismo significado o la alternativa por la que se jugó mal o se perdió”.
Las quejas de Castro. “El presidente tiene todo el derecho del mundo a expresar el sentimiento, por eso es el presidente del Sevilla. Lo hemos hablado y lo sabemos. No hay que ser presidente para saber que el primer tiempo fue muy malo, ya está dicho, y tratamos de dar vuelta a la página. Trabajamos sobre lo que hicimos bien y reforzar lo que hacemos bien, porque este equipo ha hecho muchas cosas bien. Me preguntaron que si ganábamos al Madrid íbamos a pelear por la Liga, pero hoy parece que nada sirve. Somos críticos al máximo, pero nada empeña lo que se viene haciendo. Una semana antes hacia nueve partidos que el Sevilla no perdía, venia de épica, remontadas, clasificación en la Champions… Son cosas que suceden en el fútbol. Que no queremos que nos sucedan. Somos los más amargados. Hay que cortar rápido y salir a jugar un gran partido, a devolverle a la gente lo que esperan de este equipo, esperamos el máximo apoyo porque estos jugadores se han brindado y se brindan al máximo”.
Horario del derbi. “No lo hemos comentado. Como dijo el presidente, le vamos a pedir a los Reyes que nos traiga un triunfo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar