Es Noticia

El Sevilla, con la pólvora mojada

J. C.

El Sevilla sumó ante el Levante su segundo partido consecutivo sin marcar, después de que la semana pasada tampoco viera portería frente al Real Madrid. Eso, unido al único tanto ante el Maribor, hace que el equipo sólo haya celebrado un gol en sus tres encuentros más recientes.

Ganso en el minuto 75 frente a los eslovenos en la Champions League fue el autor del último tanto del Sevilla, que desde entonces se ha atascado en ataque. Una de las cuestiones que ha provocado este bache de resultados que atraviesa el conjunto nervionense.
Si sólo se miran las cifras en LaLiga Santander, el Sevilla sólo ha marcado 19 goles en 16 partidos, lo que le sitúa en la décima posición de este apartado. Llamativo de un equipo que en la clasificación general es quinto. El último gol liguero sevillista fue ante el Deportivo y llevó la firma de Krohn-Dehli.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    He querido decir: Intentar con un nuevo entrenador recuperar a jugadores que han perdido la identidad y recuperar a otros como N’zonzi para NO perder calidad.

  2. FRAJORBE

    Pero a alguien sorprende este titular, ni por lo que pasó con el Madrid, ni con el Valencia, la verdad que si, que hubo algo que sí me sorprendió, y fue lo del Spartak de Moscú; ya sabía que el fútbol que practica el Sevilla FC con Berizzo es cortito y vinagre, pero un equipo tan mediocre como el Spartak meterle 5 al Sevilla FC me dejó cuando menos descolocado. Y ahora esto, donde nos sentíamos más fuerte, viene otro peor que el Spartak y nos tutea. Es inteligente reconocer la debilidad en todas las líneas de nuestro Sevilla FC y que en los partidos de mayor trascendencia naufragaba, pero ya ni con rivales de menos entidad. Comenzamos luchando mínimo por la cuarta plaza, pero creo que difícil será sostener la quinta o la sexta. No solo el entrenador está marcado, sería injusto si así fuera, también nuestro director deportivo Arias, que no es el enlace válido entre el cuerpo técnico y los jugadores, como lo era Monchi. Fichajes como el de Navas, que llega a su retiro dorado, después de lo que ha sacado en ficha; dejar que Simeone, un entrenador, no un director deportivo le arrebate a Vitolo cuando todo estaba hecho, es de pardillo; poco o nada ha aprendido este de su antecesor. Tras este parón tiene el Sevilla FC la gran oportunidad de hacer “borrón y cuenta nueva”, fichar a un entrenador con carácter y capaz de organizar y mantener al equipo en puestos europeos, fichar a jugadores que dinamicen el juego del equipo y tengan recorrido en el campo, reforzar la portería y la defensa, poner en el mercado a Rico para largarlo, fichar un centro del campo con hambre, con poderío físico, tipo Medel, Krychowiat, M’Bia y un delantero que acompañe a Ben Yeder que garantice efectividad y ceder a Muriel al Cartagena por decir alguno. No podemos seguir recibiendo petardazos. El Sevilla del actual Berizzo y Arias, da para lo que da, y no más. Intentar con un nuevo entrenador recuperar a jugadores que han perdido la identidad y recuperar a otros como N’zonzi para perder calidad.