Es Noticia

Los números de un 2017 inmaculado en Nervión

Basilio García

El Ramón Sánchez-Pizjuán cerró este viernes sus puertas hasta el próximo año, dando fin a un 2017 en el que ningún equipo ha ganado ni una sola vez al Sevilla FC en su estadio. El empate sin goles ante el Levante dejó un mal sabor de boca al sevillismo, pero eso no es impedimento para reconocer el logro del equipo nervionense.

Es la tercera vez en la historia de la entidad en la que se consigue estar un año natural entero sin caer en casa, la segunda en el Sánchez-Pizjuán. La primera fue en 1955, aún en el Viejo Nervión, y consiguió 15 victorias y un empate. En 1973, ya en el estadio actual, logró 18 victorias y siete empates.
En el año aún en curso, el Sevilla ha disputado 26 partidos en casa, repartidos entre 19 de Liga, cinco de la Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey, saldándose con 17 victorias y nueve empates.
En estos encuentros, el equipo blanquirrojo ha marcado 52 goles, a una media de dos por encuentro, y ha recibido únicamente 19 -0,7 como promedio-.  
La mayor goleada tuvo lugar en la última jornada de la pasada Liga, cuando ganó por 5-0 al ya descendido Osasuna. Por su parte, el resultado más repetido es el 2-1, que se ha dado hasta en seis ocasiones.
Hasta en tres partidos vieron los habituales del Sánchez-Pizjuán seis goles. Primero en el choque copero ante el Real Madrid (3-3), posteriormente en Liga ante el Deportivo de La Coruña (4-2) y, por último, en el empate de Champions ante el Liverpool (3-3), en el que quizás ha sido el partido que perdurará en el recuerdo de los aficionados del Sevilla de todos los que el coliseo de Eduardo Dato ha acogido en este 2017 que ya es historia en Nervión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar