Los números del Sevilla en ataque no se corresponden con el caché de sus futbolistas. Al término de la jornada 17, los de Berizzo están muy lejos de las cifras goleadores que ostentan los equipos de la zona alta de la clasificación.
El Sevilla ha cerrado 2017 con 20 goles a favor, la anotación más baja de los primeros nueve clasificados y a expensas de lo que haga el Girona. Los catalanes han marcado los mismo goles pero todavía tienen que jugar la jornada 17.
Así las cosas, Barcelona (45 goles a favor), Valencia (36), Real Sociedad (31), Real Madrid (30), Atlético de Madrid (25), Villarreal (23) y Getafe (22), superan la faceta anotadora del Sevilla.
Saliendo de los diez primeros clasificados, Celta y Betis, con 27 y 25 goles a favor respectivamente superan al Sevilla de Berizzo.
Y es que los delanteros del cuadro hispalense no están encontrando la manera de perforar la meta rival. En Liga, Muriel lleva tres goles, Ben Yedder cuatro y Nolito dos tantos. La opción del tercer delantero y el mejor rendimiento de la segunda línea debe llegar a partir del mes de enero.