El Sevilla FC de los últimos tiempos se ha caracterizado por dar muchas alegrías a sus aficionados, pero también hay una cara oscura, y esta se muestra habitualmente cuando visita los campos más difíciles de la Liga.
La historia se ha repetido esta temporada, en la que no ha sido capaz de sumar un solo punto en ninguno de los seis estadios a priori más difíciles de la Liga. Ni en el Wanda, ni en San Mamés, ni en Mestalla, ni en el Camp Nou, ni en el Bernabéu ni en Anoeta ha sido capaz de puntuar el equipo de Eduardo Berizzo.
Sin embargo, esto es tendencia en los últimos tiempos. Tal y como apunta LaLiga Santander en Datos, el Sevilla sólo ha sido capaz de lograr siete puntos en estos campos en las últimas seis temporadas, de un total de 108 en juego. Apenas un 7,56%.
En este tiempo, no ha logrado punto alguno en los estadios del Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club, ha sumado uno en el del Valencia, dos en el del Atlético de Madrid y cuatro en el de la Real Sociedad, el único en el que ha sido capaz de lograr una victoria, la conseguida en la 2016/17.
Estos son los datos que refrendan que al Sevilla, para subir un escalón, necesita saltar a los campos grandes con más confianza, creyendo en sí mismo. Por desgracia, en estos 36 partidos ya no sólo es que se haya puntuado poco, es que en pocos se dio una imagen mínimamente digna, y eso no lo puede perdonar el sevillismo.
Zi, pero zomo mu grande, tenemo cinco wefa jajajajajajajaja