Es Noticia

La primera destitución de la era Castro

B.G.

El Sevilla FC ha decidido este viernes actuar a contraestilo y destituir a Eduardo Berizzo como entrenador del primer equipo. Esta situación, tan común en otros equipos, no es habitual en Nervión, ya que desde que comenzara el Siglo XXI sólo ha tenido diez entrenadores.

De hecho, las oficinas de Eduardo Dato no tramitaban el despido de un entrenador desde que en enero de 2013 Míchel fuera destituido para que acabara llegando Unai Emery. Tanto es así, que la del argentino supone la primera destitución de la etapa de José Castro como presidente, que comenzó hace ahora cuatro años.
En esta centuria, sólo fueron destituidos a mitad de temporada Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Marcelino García Toral y Míchel, mientras que Juande Ramos se marchó motu proprio al Tottenham Hotspurs. Por su parte, Gregorio Manzano no fue renovado pese a que metió al equipo en Europa tras sustituir a Álvarez. De los destituidos, ninguno lo había sido antes de la Navidad.
El resto de los técnicos –Joaquín Caparrós-, Unai Emery y Jorge Sampaoli- decidieron marcharse al finalizar la temporada.
El que llegue para sustituir a Eduardo Berizzo será el entrenador número 50 que dirija al Sevilla en Primera División. Su primer reto será conseguir la victoria 1.000 en Liga en el derbi del próximo día de Reyes.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Usted Sr. Berizzo no ha hecho más que perjudicar a este club desde que llegó: para empezar, el equipo se confeccionó según su criterio, la indeterminación en la portería, jugadores que ya estaban el año pasado han bajado su potencial (Escudero, Sarabia), ha dejado futbolistas que ya estaban de vuelta (Pareja, Carriço), se han marchado otros que eran importantes (Ramí, Mariano), bajo su amabilidad se esconde una prepotencia (caso Nzonzi) le ha quitado al equipo su mejor hombre, aludiendo una falsa defensa del grupo; Banega no es el mismo con su juego, las dichosas rotaciones tienen cabreados a los jugadores, con ellas no tienen continuidad; usted en los partidos no sabe buscar soluciones y eso se paga, yo no recuerdo que el Sevilla FC haya jugado ni un solo partido bien, su juego de toque no conducía a ninguna parte, el equipo desde la clasificación para la Champions ya se le veía las dificultades y la incapacidad de competir con rivales de entidad, no digo ya los de poca entidad como el Basaksehir, el Spartak o el Maribor. El Sevilla FC, al que usted no le ha pagado con la misma gratitud, puso en manos una plantilla más que preparada para pelear por la cuarta plaza de la Liga española y usted lo único que le ha dado es un equipo que no compite, sin ideas claras, sin capacidad para pelear, con problemas y con un entrenador sobrepasado, con muchas rotaciones a la hora de confeccionar un once que nunca fue competitivo, con equipo que se reduce a sobrevivir e intentar salir cada partido de la mano de la diosa fortuna. Gracias por tomar esta determinante e importante decisión, la destitución. Ahora hay que tomar otra si cabe más importante, un entrenador de garantías (propongo a Manuel Pellegrini), si no terminaremos por convertir en mártir a Berizzo.

  2. Carlos

    El segundo q no puede estar ni un minuto más, arias y traigan 4 0 5 futbolistas de nivel, q aporten al equipo y a lo carrito, pareja y otros q no rindan o estén siempre de baja, darle largas y carta de libertad y hasta luego, de verdad q mala planificación de los q han traído y los q han dejado, jugadores ya mayores, y eso no es lo malo lo malo es q siempre están lesionados, ustedes creen q carriso o pareja van a llegar al nivel q llegaron a tener, fichen un portero q salve puntos, dos defensas, un carrilero(dejan ir a mariano por corchia) q no save ni centrar, dos centrocampista, de nivel y un delantero q marque goles, el y Ben yeder, porque al de los 21 millones nos dieron gato por liebre o es el doble, no tiene fondo, gordo, no se cuida, y aparte no se acuerda de como se meten goles