Steven Nzonzi lleva un mes sin jugar un solo partido con el Sevilla. La última participación del centrocampista francés llegó el 21 de noviembre ante el Liverpool. Después de la discusión con Berizzo en el descanso del encuentro, Nzonzi se marchó del Ramón Sánchez-Pizjuán y no ha vuelto a regresar.
De esta forma, desde el 21 de noviembre, ni Berizzo ni Marcucci han incluido al mediocampista en una convocatoria. Desde el mencionado choque ante los ingleses el Sevilla ha disputado siete partidos: Villarreal, Cartagena, Deportivo de la Coruña, Maribor, Real Madrid, Levante y Real Sociedad. En las seis citas ligueras, el Sevilla sólo fue capaz de vencer ante el Villarreal y el Deportivo de la Coruña. Además, contra el Cartagena, los de Berizzo consiguieron un triunfo pero el nivel de la eliminatoria venía decantada por la ida.
Lo cierto es que paulatinamente, el rendimiento del Sevilla sin Nzonzi ha decrecido. El último mes en Liga ha sido nefasto para los intereses del club, que ve como el problema con el centrocampista sigue sin resolverse.