Walter Iván Alexis Montoya no será uno de los nombres y apellidos que queden marcados en la historia del Sevilla. Ni para los sevillistas. El argentino dejará Nervión con más pena que gloria tras un año casi en el olvido y muchas duda sobre su fútbol para un equipo del nivel del Sevilla.
A un paso de cerrar su fichaje por el Cruz Azul, a expensas de las pertinentes pruebas médicas, Walter Montoya será la segunda salida en el Sevilla antes del inicio de año tras la del técnico Eduardo Berizzo. Un adiós por la puerta de atrás después de jugar en todo este tiempo apenas siete partidos.
Montoya fue un capricho de Jorge Sampaoli y el último fichaje de la era Monchi en el Sevilla, pero se convirtió en una gran decepción. Tardó entrar en los planes de su compatriota y después con Berizzo la historia ha sido igual o peor (un partido en la Liga -Girona- y los dos del playoff de la Champions ante el Istanbul Basaksehir). Y su participación en esos partidos fue también casi nula, con actuaciones de suspenso.
Un refuerzo para reforzar la banda derecha que al final pasó a descartado de forma constante y que nunca encontró su hueco de verdad. Un año después de su fichaje por el Sevilla se marchará a la liga mexicana para demostrar que en esos campeonatos sí puede ser un futbolista importante.