Es Noticia

La autoridad de Tuchel

I.Cáceres Dastis

El Sevilla busca un nuevo entrenador para sustituir a Berizzo y son varios los candidatos que sopesa la entidad hispalense. Entre las alternativas que hay encima de la mesa está la de Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund que se encuentra sin equipo.

 
El técnico alemán no es el primero de la lista porque hay varios factores que complicarían su contratación. Además del contratiempo del idioma, Tuchel es un entrenador bastante riguroso y metódico. Muchas voces aseguran que es extraño que Tuchel tome las riendas de un Sevilla en mitad de la temporada, con jugadores que posiblemente no sean de su agrado y con unas exigencias altas en lo deportivo. Según ha podido saber ElDesmarque, Tuchel es un preparador que prefiere armar un proyecto desde el inicio, es decir, desde junio, para sacarle el máximo rendimiento posible. No obstante, su perfil ganador lo mantiene en el abanico de entrenadores que baraja el club.

La autoridad

Además de construir equipos trabajados, Tuchel es un técnico autoritario tanto dentro como fuera del vestuario. Su carácter es fuerte. De hecho, su vehemencia en el Borussia de Dortmund le hizo tener un enfrentamiento con varios directivos de la entidad. En concreto, una de ellos vino por la negativa del técnico a fichar a Óliver Torres para su equipo. El enconamiento fue tal, que Tuchel prohibió la entrada en la ciudad deportiva a Sven Mislintat, jefe de ojeadores del Borussia de Dortmund, cuando el primer equipo estuviera entrenando.
Por oro lado, Tuchel es un técnico al que le gustan los futbolistas técnicos. Una de sus primeras decisiones fue la de firmar a Bartra, un jugador con una buena salida de pelota, y sentar a Subotic, un central más débil con el balón en los pies pero que era titular indiscutible hasta la fecha.
El entrenador es cordial en el trato personal, pero tiene las ideas bien claras en el marco deportivo. Es directo. Si no cuenta con un jugador no se anda con rodeos. Así las cosas, Tuchel ha conseguido buenos resultados en el Mainz y el Dortmund, pero de ambos clubes salió enfrentado con varios miembros de la directiva.

Títulos

Sus resultados deportivos le avalan. En el Borussia tuvo la difícil papeleta se relevar en el cargo a Jurgen Klopp, uno de los entrenadores más importantes de la historia del club. Lo cierto es que después de cinco años sin títulos, Tuchel conquistó la Copa de Alemania tras vencer al Eintracht de Frankfurt por 2-1. Tres días después de la consecución del título, el entrenador fue destituido por su mala relación con la directiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar