Es Noticia

Los propósitos del Sevilla para 2018

B. García - G. Galán

Se acaba el 2017 y es momento de mirar al futuro y el año nuevo. Un 2018 que presenta varios retos para el Sevilla, cuyo principal desafío es volver a sentirse un equipo campeón, que no tiene por qué significar ganar títulos. Y el sueño de la Champions siempre está presente, ahora con Vincenzo Montella como jefe del barco.

Volver a ser campeón. El sevillismo no se cansa de ganar títulos y es exigente con los suyos. La trayectoria de las últimas temporadas debe servir para volver a creer en un Sevilla campeón, aunque hay mucho que mejorar.
Superar los octavos de la Champions. Las decepciones más grandes del Sevilla en los últimos años han sido las eliminaciones en los octavos de la Champions ante rivales ganables. Esta vez tocará el Manchester United, pero en el Sevilla tienen confianza en estar entre los ocho mejores del continente.
Clasificarse entre los cuatro primeros en LaLiga Santander. El primer tramo de la temporada ha dejado muchas dudas, pero el Sevilla es quinto y queda mucha temporada por delante. Otra clasificación para la Champions es necesaria y vital.
Llegar muy lejos en la Copa del Rey. El Cádiz será la primera prueba del Sevilla en el 2018 en una competición que ilusiona al sevillismo y el camino más fácil para ganar un título.
Arreglar la situación de Nzonzi. La llegada de Montella puede cambiar el futuro del francés, desterrado por Berizzo. Si no hay ofertas interesantes, debe ganarse otra vez el puesto.
Recuperar la casta y el coraje. Una defensa endeble en los últimos tiempos que se parece poco a las de épocas gloriosas. Y aunque hubo partidos de mucha fe, parece haber perdido el hambre.
Mantener al filial en la Segunda. Es complicado, pero no imposible. Hace falta una segunda vuelta histórica y más fichajes de nivel para soñar con la salvación.
Un relevo adecuado para Monchi. La labor de Óscar Arias está siendo muy criticada y el Sevilla se juega mucho. También el director deportivo, en el ojo del huracán con los últimos acontecimientos y el nuevo entrenador.
Recuperar la unidad accionarial. La aparición de José María del Nido y su enfrentamiento con José Castro no debe provocar una guerra en el Sevilla. Hay mucho en juego en todos los sentidos.
Seguir dominando el derbi. 6 de enero, a las 20.45 horas. Primer día para que el Sevila corrobore su supremacía en los derbis en las últimas temporadas.
En manos de Montella. La elección del nuevo entrenador debe ser un acierto para que la temporada del Sevilla sea un éxito. De lo contrario, el futuro de muchos en el club está en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar