Pablo Sarabia sólo lleva una temporada y media en el Sevilla FC, pero debido a la vorágine en la que se vive el fútbol actual ya parece un veterano en el equipo y es de los hombres más queridos por la hinchada.
El futbolista madrileño ha concedido una entrevista a la revista Club del Deportista, en la que entre otros asuntos habla del derbi ante el Real Betis, que está ya calentando motores. “Es increíble. Lo que más me sorprende es cómo puede convivir tanta gente del Betis y del Sevilla. Es todo pasión, y eso no lo he vivido en ningún lado. Y esa guasa con la que lo viven. No tiene nada que ver con un Madrid-Barcelona. Ni en el propio día del partido ni en la semana previa”.
Sarabia ha tratado otros temas, como el irrisorio precio que pagó el club nervionense al Getafe por su traspaso. “El precio que pagó por mí el Sevilla podría parecer hasta ridículo, pero el crecimiento y esa confianza que mostraron en mí es lo importante y lo que más valoro, independientemente de lo que costara o lo que cueste ahora", comenta.
Además, reconoce que Jorge Sampaoli es el entrenador que más le ha marcado en su carrera. “Soy un total admirador de sus ideas. Yo jamás había creado una superioridad con el portero y él nos lo exigía, que el portero iniciara la jugada. Lo que hacía Sampaoli junto con Juanma Lillo en el Sevilla, tiene un valor enorme", pero confiesa que el mejor consejo se lo dio Quique Sánchez Flores. “Me dijo que dejara de jugar en cuarta y en quinta, y que metiera la sexta”, explica.