Frederic Kanouté, uno de los grandes ídolos del sevillismo, ha comentado para LaLiga Santander algunos de sus recuerdos del derbi sevillano, de cara al Sevilla-Betis de este sábado. Además, lo puede hacer con conocimiento de sobra después de 10 derbis disputados y cuatro goles marcados al equipo verdiblanco.
Un detalle curioso que dejan las palabras de Kanouté para explicar un duelo de este calibre es lo que puede sentir un turista cuando ve la ciudad así: "Es difícil de explicar, yo me imagino a un turista que llega para visitar la ciudad, y que no sabe que hay un derbi, va a pensar que esta ciudad está loca".
"He conocido muchos derbis antes en Londres, pero un derbi como el sevillano nunca he visto" Y lo puede pensar porque "ver a toda la ciudad en roja y verde y todas las calles bloqueadas. Es una locura. Las dos veces que se puede notar algo parecido es durante la Semana Santa y la Feria. Es una ciudad de extremos en todo, vive todo lo que le gusta con una pasión tremenda".
"Todo lo que se mueve antes del partido, cómo se prepara la semana, cómo se siente en el campo, en la calle todo el mundo está hablando de esto, es una locura. El día del partido, el calor y el ambiente es muy diferente a cualquier otro partido", ha añadido el exjugador del Sevilla.