El once que disponga Vincenzo Montella en el derbi contra el Betis es una de las incógnitas del partido que disputarán los dos equipos sevillanos este sábado a partir de las 20.45h.
La gran duda del técnico italiano está en el centro del campo. Ante la baja confirmada de Pizarro, el entrenador tiene la opción de apostar por un jugador como el 'Mudo' Vázquez, o bien reforzar a Nzonzi y Banega con futbolistas más físicos o defensivos como Sarabia, Krohn-Dehli o Geis. Todo hace indicar será el jugador argentino el que tome el relevo de Pizarro para que Banega y Nzonzi retrasen su posición. Montella y Maresca conocen bien a Vázquez de su etapa en Italia y saben que es un futbolista que tiene calidad para determinar el partido. La presencia del argentino en el centro del campo es factible.
Por otro lado, la elección del punta es la otra gran duda del Sevilla. Muriel jugó en Copa ante el Cádiz y lo lógico sería que Ben Yedder sea titular frente al Betis. El francotunecino ha demostrado tener más gol, estar en mejor momento de forma que el colombiano, por lo que parece improbable que Montella tenga argumentos de peso para apostar de nuevo por el ex de la Sampdoria. Además, en las bandas, viendo lo dispuesto en el Carranza, Nolito y Navas repetirían en los costados para darle velocidad y toque al equipo.
Para concluir, lo más probable es que Montella repita con la portería y la defensa que jugó en Cádiz, es decir, Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet y Escudero. De esta forma, la gran ausencia con respecto a los onces que planteaba Berizzo sería la de Mercado. El argentino era el teórico titular y además sabe lo que marcarle por partida doble al eterno rival.
Si Montella apuesta por esta alineación, el Sevilla sacará un once ofensivo en el derbi ante el Betis.