Es Noticia

Oro para el Sevilla, mirra para el Betis

B.G.

El derbi sevillano tiene más de cien años y se ha convertido en uno de los eventos más relevantes de la ciudad. La rivalidad entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié es una de las más famosas del fútbol mundial, y este sábado vivirá una nueva edición.

Se da la curiosidad de que será el tercero que se juegue en el Día de Reyes, produciéndose los tres en los últimos diez años. En estos partidos marcados por una fecha tan especial, la sonrisa ha sido siempre del lado sevillista.
La primera ocasión fue en 2008. En la jornada 18, el Sevilla doblegó con un contundente 3-0 al Betis, con doblete de Luis Fabiano y un tanto más de Daniel Alves. Aquel encuentro quedó marcado por el gol con la mano del delantero de Campinas.
Hace dos años también hubo un derbi sevillano el 6 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los dos rivales se habían medido antes de las vacaciones y volvían a enfrentarse al regreso, en un partido que de nuevo cayó del lado nervionense. Krohn-Dehli y Krychowiak fueron los goleadores y Pepe Mel quedó sentenciado, ya que fue destituido apenas unos días después tras caer en Getafe.
No hay más precedentes de derbis en días de Reyes, pero sí en fechas cercanas. De nuevo, esos partidos de primeros de año cayeron de lado sevillista. El primero fue el 4 de enero de 1976, en la jornada 16, y el Sevilla ganó por 2-0 con goles de Plaza y Jaén de penalti.
También se enfrentaron, esta vez en Heliópolis, el 2 de enero de 1983, en un partido en el que se adelantó el Betis gracias a un penalti convertido por Cardeñosa, pero que acabó con victoria de los de Nervión gracias a los goles de Santi y López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar