Los deseos de la parroquia sevillista tendrán que esperar para cumplirse en este año que recién comienza. Los vestigios de este primer tramo de 2018 no han dejado un rastro halagüeño para lo que queda de curso, con un Sevilla que sigue sin encontrar su sintonía y que, acompañado de las últimas citas del mes de diciembre, acumula uno de los parciales más pobres del último lustro.
Y es que cabe destacar que el Sevilla sería colista contando las últimas cuatro jornadas, firmando un registro que le ha alejado en demasía de su pugna por alcanzar la cuarta plaza. Una posición que imparte una desventaja de tres puntos con un Real Madrid que, además del golaveraje ganado, aún le resta un partido por disputar.
Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Real Betis son los cuatro verdugos que han condenado las aspiraciones deportivas en Nervión, consiguiendo un único punto de los últimos doce. Un bagaje aquejado principalmente por los trece goles que ha encajado, que han dejado en evidencia el trabajo defensivo del equipo.
Un trabajo que deberá revertir Vincenzo Montella que, a pesar de caer en el derbi, debe ponerse manos a la obra para paliar las carencias registradas en las últimas fechas y asentar su estilo para devolver al equipo a la pugna con los colosos de LaLiga Santander.