El Sevilla FC está firmando en los últimos tiempos registros que hacía tiempo que no se veían por Nervión. Cinco partidos de Liga seguidos sin ganar, una destitución de entrenador en medio de ellos y una dinámica negativa como pocas se recuerdan.
El equipo blanquirrojo está pulverizando registros que hacía años que no se registraban, todos negativos evidentemente, y uno de ellos trae a la memoria una de las etapas más negras de la historia sevillista.
Vincenzo Montella ha debutado con dos derrotas consecutivas en Liga, algo que no ocurría desde hace más de 20 años. Fue en la 1996/97, campaña de infausto recuerdo que acabó con los huesos del Sevilla en Segunda División.
En la jornada 26 Julián Rubio sustituyó a Carlos Salvador Bilardo después de un 1-4 en el Sánchez-Pizjuán ante el Logroñés. La etapa del argentino fue efímera, pues apenas duró cuatro partidos tras relevar a José Antonio Camacho.
Pues bien, el entrenador manchego debutó con derrota 3-2 ante el Atlético de Madrid, perdiendo también por 2-0 ante el Rayo Vallecano, en un partido aplazado. No se quedó ahí su registro, pues también cayó 4-2 en Valencia en su tercer partido.
Ahora, Montella ha igualado ese registro negativo de Rubio, y hay que recordar que aquel equipo acabó descendiendo en Oviedo. Quede ahí el aviso.