El Sevilla FC ha mejorado ante el Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, bastante su imagen respecto a los últimos partidos. Tanto, que fue capaz de doblegar a un rocoso rival en su estadio gracias a los goles de Jesús Navas (con ayuda de Lucas y Moyá) y de Joaquín Correa.
En ElDesmarque les ponemos notas a los jugadores sevillistas en el primer asalto ante el equipo de Simeone.
Sergio Rico (8): hizo paradas de mucho mérito, sobre todo la estirada para evitar el gol de cabeza de Diego Costa, aunque no estuvo igual de preciso en los centros al área. Poco pudo hacer en el gol del Atlético, pero sí que sacó una pierna milagrosa para evitar el segundo tanto colchonero en un mano a mano con Carrasco.
Corchia (8): con Sarabia por delante, mejoró sus prestaciones. En defensa, supo frenar a Vitolo en la primera mitad y las acometidas atléticas en la segunda. Subió mucho la banda, sin miedo, incluso probó algún que otro tiro a puerta. Sus centros no fueron muy precisos, pero probablemente fue su mejor partido con el Sevilla.
Mercado (5): mejor de central que de lateral, pero su rendimiento sigue dejando mucho que desear. Ha sufrido muchísimo con un Diego Costa que le ha ganado casi todas las batallas. Vio la primera amarilla del partido por una entrada sobre el hispano-brasileño.
Lenglet (8): mostró su mejor versión. Anticipativo y rápido al corte, no cometió fallos a la hora de sacar el balón jugado. En el último suspiro metió el providencial el pie para evitar un tiro de Costa. Su único lunar, que en un intento de despeje mandó el balón al palo.
Escudero (7): extremadamente participativo desde la izquierda. En la segunda mitad, sufrió un algo más con la entrada de Correa, pero aún así no paró de subir la banda. En la primera mitad, casi marca un golazo con tiro desde unos 35 metros que a punto estuvo de colarse por la escuadra, pero Moyá metió una mano espectacular.
Nzonzi (8): había ganas de volver a ver al mejor Nzonzi y, después de mucho tiempo, por fin apareció. Espectacular. Jerarquía defensiva, bien por alto y manejando el tiempo del partido a su antojo. Formó una gran dupla con un Banega con el que se entiende a las mil maravillas.
Banega (8): es el faro del Sevilla. Manejó el tiempo del partido y sacó a relucir su calidad moviendo el juego de un lado a otro. En la segunda mitad perdió algunos balones al intentar sacar el balón.
Franco Vázquez (7): ten el minuto dos ya tiró a puerta. Más participativo de lo habitual y, aunque perdiendo muchos balones en el inicio del encuentro, cada vez se le vio más asentado y asociativo con sus compañeros.
Sarabia (8): de lo más destacado. Partió de la banda derecha, pero se movió por todo el ataque. Dejó claro que es un jugador que aporta algo diferente al equipo y su presencia se notó tanto en ataque como en defensa. Siempre suma y siempre aporta.
Correa (7): su partido dejó mucho que desear, pero fue al autor del gol de la victoria, el que acerca mucho al Sevilla a las semifinales. Falló una de las ocasiones más claras de todo el partido, cuando no estuvo nada fino a la hora de superar en el mano a mano a Moyá con todo a su favor. En una buena contra no estuvo fino a la hora de darle el último pase a Nzonzi a Sarabia
Muriel (6): destacó cuando bajó para recibir la pelota al medio de campo o cayó a banda. Estuvo más participativo de lo habitual, pero no mostró poco en cuando a sus funciones de delantero centro. A su favor está que casi no le llegó ningún balón bueno.
Jesús Navas (7): hizo magia con la primera pelota que tocó, siendo el artífice del gol del Sevilla. Centro al área que da en Lucas y que Moyá termina de mandar al fondo de la red.
Ben Yedder (7): Pocos minutos. Salió en el 84 en lugar de Muriel y no le dio tiempo a hacer mucho, pero fue el que peinó la pelota que propició el tanto del triunfo de Correa.
Geis (s.c.): Salió al final por Corchia, que se fue algo tocado tras una entrada de Godín.
Montella (7): en su quinto partido al frente del Sevilla se vio la mejor versión del equipo. Estuvo más junto y más sólido.
Aparece - desaparece , todo segun vaya el cotarro frajorbe demuestramelo que vas a seguir comentando gane o pierda tu equipo que lo llevais muy bien con esa victoria , pero en furtbol nada es seguro, venga animo y enhorabuena
Increible un 4 a Mercado, cuando ha sido el mejor de la defensa. Cuando él esta en lugar de Kjaer el equipo recibe menos goles
Contento como todos los sevillistas, pero tranquilos todavia queda el partido de vuelta. Para mi lo fundamental es ganar al Español, 3 puntos para ir reaccionando poco a poco
De todas formas no se debería relajar en el tema de fichajes, que hacen falta y que pueden reforzar al equipo muy positivamente.
Enhorabuena familia de sevillistas. Este no es el Sevilla FC que hemos sufrido esta mitad de temporada, una alegría después de mucho sufrido. Esperemos que se refrende esta mejoría en los próximos partidos y que no sea un espejísmo en medio del desierto. Este es el Sevilla FC que queremos, aunque sigo teniendo mis dudas y muchas, espero equivocarme porque nada me gustaría más, y que todo vuelva a la normalidad a las que estamos acostumbrados. Hoy duermo contento, sabiendo que se ha ganado en un campo muy difícil, de un equipo enemigo acérimo del Sevilla FC y también feliz porque los güeticos estarán que arden con la mejoría mostrada, lástima que no lo hubieramos cogido para dentro de dos semanas, otro gallo hubiera cantado. Esperemos que todo vuelva a su sitio, nosotros en nuestra liga y los otros en la liga de nadie.
Jaja patético que le pongas un 4 a Mercado. Periodista lo tienes atravesado, en todas juega mal. Han hecho todos partidazo.