El fichaje más caro de la historia del Sevilla FC no rinde como se esperaba. Óscar Arias decidió invertir 21 millones de euros en Luis Muriel para darle la responsabilidad atacante, pero el colombiano nunca había sido delantero centro y se le ha notado en sus partidos de esta temporada.
Ahora, en una entrevista concedida a Marca Colombia, el atacante confirma de sus propias palabras lo que era un secreto a voces, que prefiere jugar algo más atrasado.
“En Italia jugué mucho como mediapunta, me gusta mucho más, es decir, detrás de un delantero centro y con libertad para moverme en el frente de ataque. Ahí puedo aprovechar al máximo. En Italia estaba muy acostumbrado a esperar los contragolpes, los balones largos. Aquí se tiende más a la asociación y a venir a buscar más el balón”, explica el sevillista.
Y es que a Muriel le está costando la adaptación al fútbol español, muy distinto al que se juega en la Serie A. “Todo es muy diferente, no esperaba encontrar tanta diferencia, lo veía por televisión pero al vivirlo cambia todo. El fútbol español es mucho más rápido, de muchos toques. El italiano se basa mucho en la táctica y esperar mucho al rival. Estoy muy contento porque la adaptación va por buen camino. El ambiente de aquí me lo esperaba especial pero no tan vibrante y emocionante. Vivirlo desde dentro está siendo increíble”, afirma.
Por último, reconoce sentir la confianza de Montella como antes la tuvo de Berizzo, y que aún le queda por mejorar. “La siento en el día a día. Me falta mucho por aprender, sabía que el inicio no iba a ser fácil pero es que es un proceso. Cuando he estado en el campo, las sensaciones han sido muy buenas y sé que se van a ir viendo los resultados”.