Es Noticia

La victoria en el Wanda, "un nuevo inicio para crecer"

B.G.

El triunfo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey ha servido para despertar a un Sevilla FC que estaba atravesando un mal momento, pero ese resurgir lo debe afianzar en la Liga, donde no gana desde el pasado 3 de diciembre.

Para ello, Vincenzo Montella asegura que el equipo ha mejorado mucho en su aspecto mental, algo clave. “El equipo se ha recuperado mentalmente y está listo para el partido de mañana”, prologó.
Eso sí, no quiere despistes con el Torneo del KO. “Lo más importante es el partido que se juega, tenemos que pensar solo en mañana, para recuperar terreno, continuar mejorando y ya a partir del domingo empezaremos a pensar en el Atlético de Madrid”.
El italiano explicó cuáles son los aspectos en los que ha mejorado el equipo. “En varias cosas. Todo forma parte de un trayecto, el nivel táctico está mejorando y ha cambiado absolutamente la mentalidad. El equipo ha mejorado y va a seguir mejorando. Un poco por actitud, un poco por las ganas de reaccionar, también están entendiendo los conocimientos. Poco a poco el equipo llega a lo que quiero”.
Estoy muy contento de la actitud que ha mostrado el equipo en un momento de máxima dificultad. El equipo estuvo en desventaja y tuvo una buena reacción. No es fácil cambiar la cabeza del jugador, hemos cambiado el modo de defender, no porque el mío sea mejor, sino porque es totalmente diferente. Esto se aprende con trabajo y es lo que están consiguiendo”, añadió Montella.
En todo caso, cree el técnico que el partido ante el Espanyol puede ser incluso aún más difícil que el del miércoles. “Creo que sí. Creo que mañana será aún más difícil. Aunque el Espanyol no sea como el Atlético de Madrid es muy importante preparar el partido con más fuerza y vehemencia, porque es un equipo muy bien organizado, compacto y sabe interpretar muy bien todas las fases de juego. Será un partido complicado”, comentó.
Para finalizar, Montella no restó valor alguno a la victoria conseguida en la capital de España, y espera que ésta suponga un punto de inflexión. “Es importante por la dificultad del momento, por el adversario… Somos el primer equipo español que gana en el Metropolitano y creo que habían sido 28 partidos en los que no concedían dos goles. Es un pequeño triunfo, pero estoy contento por el equipo, los aficionados, el presidente. Tiene que ser un nuevo inicio para crecer”, indicó antes de confesar que la afición “siempre ha sido la fuerza del equipo”. “Nuestros aficionados son un arma más”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar