Es Noticia

Sí, otra vez

Basilio García

Otra vez. Sí, otra vez. De nuevo el Sevilla FC está a punto de hacer historia, más historia aún, alcanzando una nueva final de la Copa del Rey, que sería la cuarta del milenio. Otra vez en una semifinal, por octava vez en esta competición en este Siglo XXI y por decimotercera vez contando todas las que ha disputado.

Sin embargo, la fuerza de la costumbre ha hecho en estos años que lo que antes era un motivo de gozo ahora se haya convertido casi en tradición. Para el sevillismo ver a su equipo en la penúltima ronda de una competición es una rutina, pero eso no es óbice para que no se viva con intensidad. Todos quieren un buen resultado en Butarque para redondear la fiesta en el Sánchez-Pizjuán la próxima semana. ¡Qué bonito sería volver a vivir en Nervión el pase a una final! ¡A otra final!
Eso sí, no valen las confianzas. Por nombre, tener enfrente al Leganés en un envite de estas características no asusta, pero los pepineros conforman un muy buen equipo de fútbol, y cuando empiece a rodar el balón la historia no mete los goles, eso es cosa de futbolistas y en Butarque esperan algunos muy peligrosos. Tampoco es el Brasil del 70, no nos vamos a engañar, pero para equipos de prestigio como el Villarreal o el Real Madrid fue una montaña insalvable en el camino marcado en esta Copa.
Para Butarque, Montella seguirá siendo fiel a sí mismo. Con el italiano no hay inventos. Juegan los once que él cree que están mejor y si tienen que hacerlo continuamente así lo hará. Por tanto, el equipo que saldrá de inicio será el mismo que jugó ante el Atlético de Madrid el partido de vuelta de los cuartos de final. O el mismo del pasado domingo pero con Muriel en vez de Ben Yedder. ¿Para qué tocar lo que está funcionando? Las novedades estarán en el banquillo, pues han viajado 21 a Madrid, con tres porteros y Carriço y Pareja recién salidos de lesiones, así que Arana, Layún y Roque Mesa se disputan al menos un hueco en el banquillo.
El Leganés, decíamos, es un buen equipo formado bajo la batuta de Asier Garitano, un gudari pepinero que ha trasladado su filosofía a todo el club. Hombres con experiencia en primera como Beauvue, Amrabat, El Zhar, Eraso… que conforman el equipo sorpresa de esta edición del Torneo del KO, y que además está cuajando una excepcional Liga, con aspiraciones europeas incluidas. Un hueso difícil de roer.
Y si la historia del Sevilla es infinitamente mayor, la posibilidad de hacer historia del Leganés es inmensa. Una de esas oportunidades que pueden no volver a darse en la vida. Pero nunca hay nada más importante que la batalla siguiente, y en Nervión está extraordinariamente desarrollado el gen de la competitividad. Se debe notar. Que se note.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar