Es Noticia

Las rotaciones de Montella no funcionaron

I.Cáceres Dastis

La falta de ritmo de cuatro jugadores de la alineación de Montella fue otro de los factores que pudo afectar a la goleada que recibió el Sevilla. Roque Mesa, Layún, Sandro y Nico Pareja llevan bastante tiempo sin jugar, y eso, unido al ritmo que le pone el Éibar a los partidos, hizo que el encuentro se le pusiera muy cuesta arriba al Sevilla.

 
Analizando los partidos que han jugado Sandro, Mesa y Layún a lo largo de la temporada, el que jugó más recientemente es el centrocampista. El último partido de Roque Mesa con el Swansea fue el 17 de enero en la FA Cup ante el Wolverhampton. Antes del mencionado encuentro, sólo había jugado ocho partidos entre Liga y Copa. En el caso de Sandro, el delantero no disputaba ni un minuto desde el pasado 23 de diciembre en un empate a cero entre el Everton y el Chelsea. Antes del choque contra los londinenses, el canario sólo había jugado ocho encuentros entre Liga y Europa League, y de ellos, sólo jugó en una ocasión los 90 minutos. Por otro lado, Miguel Layún no jugaba ni un sólo minuto desde el 11 de enero ante el Moreirense, partido en el que marcó un gol. El mejicano, también jugó sólo ocho encuentros antes del choque ante el Moreirense.
Además de la falta de continuidad y la falta de conocimiento del equipo por parte de los fichajes, a todo lo dicho se unió la vuelta de Nico Pareja en un puesto fundamental de la defensa. El argentino, no jugaba desde el mes de septiembre en la Liga de Campeones ante el Maribor, en concreto, desde el 26 de septiembre.
Así las cosas, la participación de Layún, Mesa y Sandro, jugadores no habituales en sus equipos de origen, más la vuelta de Pareja, un jugador que volvía después de cuatro meses, pudo acentuar la falta de ritmo del Sevilla ante el Éibar. Montella tendrá que aprender de sus errores.
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ramón 9 eterno

    Ni que lo digáis, no se comprende. Y lo de Ganso es ya para investigar qué pasa. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que un entrenador haya sido futbolista antes, pero no todos los futbolistas pueden pensar que después serán todos buenos entrenadores.

  2. David

    A pesar del intento de espantada de Pizarro, estaba en mejor forma que otro que acaba de llegar, hay que darle confianza, no castigarlos, y experimentos los justos, me parece bien que haga rotaciones (y necesario), pero no con los que acaban de llegar y llevan tiempo en dique seco!!!!!!, dale oportunidad a los que llevan tiempo sin poder demostrar lo que valen y por lo menos saben lo que quiere Montella , que para eso llevan mas tiempo en el equipo!!!! Me refiero a Pizarro, Geis, Arana, Ganso, !!!!!

  3. David

    Montella no le da oportunidad ni a Geis , ni a Ganso, ni a Arana, que seguro que estaban mas preparados que los que puso ante el Eibar, no lo entiendo,!!! A ver si algún buen periodista es capaz de averiguar lo que pasa de verdad!!!! Y lo del portero ni lo comento, Soria no lo hace tan mal!!!, y aunque me guste Rico, si no esta afortunado, pues que descanse y reflexione hasta que este al 100%.