El Sevilla FC disputa este miércoles el segundo asalto de una nueva semifinal, la decimotercera en lo que va de siglo y la octava de la Copa del Rey en este tiempo.
Será la séptima que se resuelva en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y de las seis anteriores el equipo nervionense ha conseguido celebrar el pase a una finalísima en cuatro de ellas.
La primera vez en esta centuria en la que el Sevilla ha sido eliminado de una semifinal en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue en la primera que jugó, en la Copa del Rey de la temporada 2003/04, el Real Madrid se clasificó para la final en Nervión en una eliminatoria que se decidió de forma polémica.
De ahí en adelante, los blanquirrojos solventaron en casa los tres siguientes pases a finales que se ha jugado. Primero en la Copa de la UEFA de 2006, ante el Schalke 04, y en la siguiente edición ante Osasuna. En el primer caso llegaba con un empate sin goles y en el segundo con un 1-0 en contra.
En la misma temporada 2006/07, el Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey que acabaría ganando al Getafe en el Sánchez-Pizjuán. Fue ante el Deportivo de La Coruña, aunque ya había encarrilado la eliminatoria tras ganar 0-3 en Riazor. En la vuelta ganó 2-0.
El otro lunar en esta estadística llegó en 2013, en la Copa del Rey, cuando el Sevilla fue apeado por el Atlético de Madrid tras caer por 2-1 en el Calderón y empatar a dos en el coliseo de Eduardo Dato.
Por último, retomó el camino de las buenas noticias en la temporada 2015/16, en la que eliminó al Shakhtar Donetsk en casa en las semifinales de la Europa League. En Ucrania empató a dos goles y en casa ganó por 3-1.
Otras tres semifinales las ha solventado el Sevilla fuera de cada en el partido de vuelta. Ante el Getafe en la Copa del Rey de 2010, ante el Valencia en la Europa League de 2014, ante la Fiorentina en la Europa League de 2015 y ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey de 2016.