Es Noticia

La última semifinal en Nervión

I.Cáceres Dastis

El Sevilla tiene en su mano volver a colarse en una final de la Copa del Rey. Los de Montella están cuajando una temporada irregular, pero tras dos buenos encuentros ante el Atlético de Madrid, el Sevilla puede maquillar la campaña. Todo dependerá de lo que consiga en Liga y en la Champions. No obstante, jugar una final siempre deja una huella en la historia.

 
Lo cierto es que en los últimos años el Sevilla se había acostumbrado a jugar partidos con este sabor. Desde que retomara la senda de los títulos en la campaña 2013/2014, el conjunto hispalense ha jugado cuatro semifinales. Tres en Europa League ante el Valencia, la Fiorentina y el Shakhtar, y una en la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. Así las cosas, contra el Leganés, el Sevilla jugará su quinta semifinal en cuatro años.
La última ronda de peso que disputó el conjunto de Nervión en su feudo tuvo ligar en la competición europea bajo un ambiente espectacular. El Sevilla recibía al Shakhtar, en la vuelta de las semifinales de la Europa League, después de empatar a dos en Ucrania. Los de Emery acogieron el partido en medio de un ambiente espectacular, el propio que se vive en el Sánchez-Pizjuán en estos partidos. En el verde, el Sevilla venció con claridad a los ucranianos por 3-1. Los goles de Gameiro por partida doble y Mariano, dejaron inservible el tanto de Eduardo. El Sevilla se metía en la final que a la postre vencería contra el Liverpool.
Un año nueve meses después, el Sánchez-Pizjuán se engalanará para vivir una nueva semifinal.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar