El Sevilla se mide al Leganés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con el 1-1 de la ida, el cuadro de Montella es favorito para plantarse en la final. Sin embargo, aunque los estadísticas sonrían al Sevilla en los enfrentamientos directos ante los pepineros, los partidos en los que se ha medido al equipo de Garitano en las dos últimas temporadas, muestran a las claras que el pase a la final no será nada sencillo.
Desde que han coincido en partidos a nivel profesional, Sevilla y Leganés se han medido en 10 ocasiones con una única victoria para los pepineros en la 97/98 en Segunda División (1-0).
No obstante, a pesar de que en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido en Primera y en la Copa del Rey el Sevilla está invicto, los hispalenses han sufrido bastante para llevarse los puntos. La temporada pasada, los de Sampaoli vencieron por 2-3 en Butarque y empataron en el Sánchez-Pizjuán 1-1. Dos resultados muy ajustados que escenificaron la rocosidad del Leganés.
En el presente curso, antes de la ida copera, el Sevilla recibió a los madrileños en Liga en el Sánchez-Pizjuán. 2-1 venció el conjunto que entonces dirigía Berizzo y ganó con mucho sufrimiento. Un golazo de Sarabia en la segunda parte desniveló la balanza para los hispalenses.
Así las cosas, desde que Garitano comanda al Leganés, el Sevilla nunca le ha ganado por dos goles de diferencia. Siempre han sido partidos complicados y encuentros en los que los andaluces han estado incómodos en varios tramos del partido. Este miércoles en el Sánchez-Pizjuán se prevé un partido similar.
Ya van a está "Los Pepineros" en Los Lebreros. Y con Garitano, al que no le han hecho como al nuestro ya 2 manos. ¡Ojú que mieo tengo, quillo!.