El Sevilla FC se ha metido en la final de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018. Los goles de Correa y Vázquez pusieron el 2-0 definitivo y el 3-1 en el global.
En ElDesmarque analizamos el partido de los jugadores de Montella:
Sergio Rico (6): Estuvo bien. Por arriba tuvo alguno duda en la primera parte pero la acabó solventando. Lo mejor fue al reconciliación con la grada.
Navas (8): Ni Corchia, ni Mercado y ya se verá si Layún. Navas se ha convertido en el lateral derecho titular del Sevilla. En defensa no se complica ni sufre en exceso, y en ataque, aporta cuando el equipo llega con espacios. Frenó muy bien a Amrabat durante todo el partido. Con la entrada de Layún, el palaciego volvió al extremo.
Mercado (7,5): No tuvo demasiadas complicaciones en el partido, sobre todo en la primera mitad. El argentino siempre optó por la opción fácil y se la dio a los buenos. En la primera parte, sólo le permitió un remate a Beauvue y no creó peligro. En la segunda estuvo perfecto por arriba.
Lenglet (7,5): Solventó bien todas las apariciones de El Zhar. El francés hizo bien la cobertura a Escudero cuando el lateral subía. Por último, cuando el equipo se vio atascado en la salida de pelota, el galo tomó el mando para levantar la cabeza y acertar en el pase.
Escudero (6,5): En los primeros 45 minutos atajó irregularmente las internadas de El Zhar. En la segunda, con un Leganés más aculado, el lateral interpretó mejor el partido.
Nzonzi (7,5): Se adueñó de la medular acompañado de Banega y el 'Mudo'. Estuvo intenso en defensa y en ataque siempre eligió la mejor opción.
Banega (8,5): Dominó el centro del campo como quiso tanto en ataque como en defensa. El argentino, además de acertar siempre en el pase, estuvo muy intenso en la faceta defensiva. Se marchó por Pizarro.
Franco Vázquez (9): En total, fue el mejor el futbolista del Sevilla en el partido más importante de la temporada. Se coordinó a la perfección con Banega y Nzonzi, y buscó con criterio a Muriel y Correa. En la segunda parte, marcó el ritmo del partido a su antojo. Su rendimiento ha aumentado con Montella. Sólo le queda la regularidad. Firmó un golazo en el 2-0.
Sarabia (6): Fue el atacante menos incisivo del Sevilla durante la primera parte. Su nota indica que estuvo bien pero lejos de su mejor nivel. Eso sí, corrió como el que más. Fue el primer cambio y Layún entró por él.
Correa (7): Marcó el gol que adelantó al Sevilla en el marcador. En la primera mitad, el argentino anotó pero estuvo intermitente, una constante desde que es jugador del Sevilla. En la segunda, frenó varias contras cuando tenía que jugar rápido. Sigue perdiendo muchas pelotas.
Muriel (8): Fue de los mejores junto a Banega y el 'Mudo'. Se inventó la jugada del primer gol y dio una asistencia para que Banega anotara el segundo al final de la primera parte. En dicha jugada, el colombiano firmó una jugada llena de potencia y habilidad. Escorado en banda y con espacios es donde mejor rinde. Eso sí, en la segunda mitad se equivocó en un par de contras. No obstante, Montella le ha cambiado la vida.
Layún (5): El mejicano se metió en el lateral derecho para dejarle a Navas todo el carril. Layún no sufrió en defensa.
Sandro (5): Entró desenchufado pero arrancó la contra del segundo gol de Vázquez.
Pizarro(-): Sin tiempo para calificar.
Montella (7,5): En poco más de un mes en el Sevilla, Montella ha metido al equipo en una final de la Copa del Rey. Le ha cambiado la cara al equipo y peleará por un título, algo que pocos pueden decir. Mérito suyo y de su cuerpo técnico.