Es Noticia

La defensa tipo de Montella está invicta

I.Cáceres Dastis

Vincenzo Montella le ha cambiado la cara al Sevilla desde su llegada a la capital hispalense. Además de conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey, el italiano le ha dado consistencia defensiva a un equipo que había encajado varias goleadas a lo largo de la presente campaña. De hecho, cuando Montella no ha plantado su defensa tipo, el Sevilla ha perdido en tres ocasiones: Betis, Alavés y Éibar.


Así las cosas, desde que el italiano dio con el esquema, Navas, Mercado, Lenglet y Escudero, el Sevilla no sabe lo que es perder un partido.  El primer partido en el que Montella probó este esquema fue ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Desde entonces, Montella ha repetido esta línea defensiva contra el Leganés (ida y vuelta), Getafe y Girona, mientras que no pudo alinearlo ante el Éibar en Ipurúa. En total, en cinco encuentros el equipo encajó tres goles: Griezmann desde 30 metros y los tantos de Ángel y Siovas tras fallos inesperados de Sergio Rico, es decir, tres dianas en circunstancias extrañas. Además, desde que el equipo juega con esta línea defensiva, la sensación de seguridad en la cobertura se ha incrementado.
Por otro lado, el único encuentro en el que Navas y Mercado salieron del once para dar entrada a Layún y Pareja fue ante el Éibar, y el descalabro fue de peso.
Ahora, con el choque ante la UD Las Palmas a la vuelta de la esquina y el Manchester United llegando en pocos días, Montella tendrá que elegir cuándo meter a Kjaer en las rotaciones de la defensa. De momento, Navas, Mercado, Lenglet y Escudero avalan su apuesta.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pacosfc

    La de palos que le han dado algunos (por ejemplo el desmarque) y Mercado ha demostrado ser el mejor defensa que tenemos. Curiosamente en Eibar, que nos metieron cinco, no jugó